Cuídate

Consejos básicos para reducir la celulitis en tu cuerpo

Carlos Zapatero

Miércoles 27 de noviembre de 2019

1 minuto

Estas acumulaciones de grasa en la piel pueden llegar a ser muy molestas

¿Has notado la presencia de celulitis en tu cuerpo? Redúcela con estos consejos (Big stock)

Pese a no revestir ningún tipo de gravedad, la celulitis conlleva una serie de pequeños bultos o manchas en la piel. A continuación te enseñamos las mejores vías para reducir al máximo la presencia de la celulitis en tu cuerpo.

Hábitos de vida saludables

Unos correctos hábitos alimenticios pueden ser la clave para reducir el impacto de la celulitis sobre tu piel. Así, es recomendable eliminar de nuestra dieta lo relacionado con el alcohol, el café y los dulces, por su impacto negativo en nuestro organismo, pues dificultan el trabajo del hígado. Del mismo modo, hay que llevar una correcta hidratación.

Ejercicio físico

Con el objetivo de fortalecer nuestros músculos y tonificar nuestra piel, el ejercicio físico es uno de los mejores remedios para luchar contra la aparición de los signos de celulitis en nuestra piel. La explicación la encontramos en que favorece la circulación sanguínea y retrasa la aparición de la grasa localizada, dos de los principales factores de riesgo.

El ejercicio físico no tiene por qué ser intenso para que proporcione el efecto deseado en nuetra piel. Adquirir el hábito de ir caminando a cualquier lugar puede ser una buena manera de acumular los 150 minutos de ejercicio físico a la semana que recomienda la OMS para personas mayores de más de 65 años

¿Has notado la presencia de celulitis en tu cuerpo? Redúcela con estos consejos (big stock )

Masajes anticelulíticos

Una de las prácticas recomendables son los masajes anticelulíticos, uno de los remedios más eficaces para combatirla. El objetivo principal que se persigue con estos masajes es el de romper la grasa, con la finalidad de facilitar su absorción por parte de nuestro cuerpo. Estos pueden realizarse en casa, en los casos de la presencia de celulitis más leves, o en alguna clínica especializada, cuando la aparición de este trastorno comienza a tener una mayor presencia. 

Inyecciones subcutáneas

El Hospital San Roque expone que las inyecciones subcutáneas de una sustancia denominada Aqualyx, actuan de manera eficaz con la destrucción de grasas, favoreciendo su absorción por el sistema linfático para su posterior reabsorción. Eliminando, de esta manera, los efectos de la celulitis.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?