Deporte para mayores

Cuida de tu cuerpo de la mano de estos ejercicios para principiantes en el gimnasio

Carlos Zapatero

Jueves 7 de noviembre de 2019

2 minutos

Te enseñamos los ejercicios básicos que debes de realizar para mejorar la salud de tu organismo

Cuida de tu cuerpo de la mano de estos ejercicios para principantes en el gimnasio (big stock)

Aunque todos sabemos que el deporte es esencial para la salud, no siempre disponemos del tiempo, de las ganas o de los conocimientos suficientes para realizarlo de manera correcta según la edad que tengamos. La OMS recomienda que los adultos de entre 18 y 64 años deben de realizar, como mínimo, 150 minutos semanales de actividad física. Por encima de esa edad, pese a que no hay ninguna cantidad de minutos estipulada, es aconsejable la realización de diferentes actividades de ocio o recreativas ¿Quieres saber por dónde puedes empezar?

Ejercicios básicos para un principiante en el gimnasio  (Big Stock)

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico hace referencia a toda aquella actividad que se realiza a una intensidad moderada durante largos periodo del tiempo. Estos necesitan de la respiración para su correcta realización. Puedes empezar a realizar tres días a la semana ejercicio aeróbicos durante unos 40 minutos. Un buen ejercicio aeróbico puede ser, por ejemplo, andar sobre la cinta de correr, pedalear sobre una bicicleta elíptica o, incluso, nadar en la piscina.

Dependiendo del estado de forma, puedes optar por una o varias de estas actividades. Sin embargo, lo más importante es que todas ellas se adecúen a las necesidades que requiere tu organismo.

Ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos son de una intensidad mayor pero durante un periodo de tiempo mucho más breve. Estos son, por ejemplo, los clásicos abdominales, las flexiones o los ejercicios con peso que podemos realizar en las salas de un gimnasio. En tus primeras semanas, puedes comenzar con realizar tres días de ejercicios anaeróbicos, siempre con un descanso de un día entre ellos. Las sesiones no deberían durar más de 45 minutos y es importante que dediques cada uno de estos tres días a un grupo muscular diferente, de lo contrario, podrías tener una sobrecarga muscular.

En el caso de los ejercicios anaeróbicos, por su naturaleza, conviene preguntar al monitor para que nos guíe en su ejecución, especialmente en los primeros días.

Clases dirigidas

Las clases dirigidas son una de las actividades físicas que más popularidad están alcanzando en los últimos años. Hoy en día muchas de estas clases están orientadas a las personas mayores, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar un grupo de trabajo adecuado a tu edad. Desde Aguagym en la piscina hasta Yoga en alguna de las salas polivalentes de los gimnasios. Cualquier actividad de este tipo tendrá un importante impacto positivo en la flexibilidad de nuestro organismo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?