Cuídate

¿Sabías que levantarte una hora antes puede cambiar tu vida?

Victoria Herrero

Domingo 1 de diciembre de 2019

2 minutos

Empezar antes el día podría hacer que pasemos la jornada con menos prisas y estrés

Adelantar el despertador una hora mejorará nuestra vida (bigstock)

Ya lo dice el refranero popular, "a quien madruga, Dios le ayuda". Pero lejos de creencias populares, lo cierto es que son muchos los que defienden que el hecho de poner el despertador un poco antes puede ayudarnos en nuestro día a día. Aseguran así que, si practicamos eso de levantarnos con una hora de antelación de lo que lo hacemos normalmente, podemos experimentar una amplia mejoría en nuestra vida.  

Las bondades de levantarse antes

Esta teoría aparece reflejada en el libro Mañanas Milagrosas (ed. Zenith) de Hal Elrod, hombre de negocios y gurú de esta nueva corriente saludable. En ese ejemplar nos desgrana los aspectos positivos de esta nueva rutina para, de esta manera, saber aprovechar la parte positiva que tiene despertarse más temprano.

Para ello, nos indica una serie de pautas que podemos realizar a primera hora de la mañana nada más poner un pie fuera de la cama: desde estar relajados unos minutos meditando, pasando por leer algunos capítulos de un libro o hacer algo de ejercicio mañanero para despertar el cuerpo y la mente. Siguiendo estas sencillas rutinas, asegura, estaremos listos para afrontar un nuevo día de la mejor manera posible.

De la misma opinión que Elrod es Robin Sharma. Este coach de desarrollo personal fue el autor de El monje que vendió su Ferrari, uno de los libros que ha vendido más ejemplares. En un nuevo trabajo, titulado El club de las cinco de la mañana (ed. Grijalbo), Sharma alienta a sus seguidores a unirse a esta tendencia madrugadora para sacar el máximo partido a nuestras mañanas. Aunque, tampoco es obligatorio despertarse tan pronto; con hacerlo un poco antes de lo habitual sería suficiente. 

El estrés, el mal de la era moderna

Recomendaciones literarias aparte, lo cierto es que todos coinciden, expertos en salud incluidos, en afirmar que si pusiésemos el reloj despertador un poco antes de lo que nos solemos levantar normalmente, quizá dejemos de lado las prisas que vienen acompañadas a las mañanas. Así, gracias a esos minutos extras podremos desayunar sin prisas, hacer un repaso de todo lo que tenemos que hacer en esa jornada e, incluso, arrancarla con unos sanos ejercicios matutinos. 

Las mujeres sufren estrés en mayor medida (bigstock)

Y es que, según datos publicados el pasado año y avalados por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), un total de nueve de cada diez españoles han sentido estrés en el último año y un 42,1% de forma más o menos frecuente. Unas cifras especialmente significativas en el caso de las mujeres.

Para prevenir esos estados de ansiedad, desde organizaciones como el SEAS recomiendan algunas pautas como comer de una forma saludable, descansar lo suficiente, hacer deporte de forma regular, saber organizarnos, fomentar las relaciones sociales y personales o tomar decisiones de una forma lógica. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?