Cuídate

Tres puntos básicos para un único objetivo: prolongar el bronceado

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 29 de agosto de 2019

4 minutos

Si a la vuelta de vacaciones quieres mantener ese favorecedor tono dorado, aquí está la clave

Tres puntos básicos para un único objetivo: prolongar el bronceado
Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 29 de agosto de 2019

4 minutos

Tras unos días de descanso, con el sol y la playa como protagonistas, toca, poco a poco, volver a la rutina. La piel madura también debe recuperar su ritmo, con cuidados específicos que la vayan preparando para el cambio de estación y la llegada de las bajas temperaturas pero… todavía, para eso faltan algunas semanas, en las que puedes lucir un bonito y saludable moreno cuidándote por dentro y por fuera.

Prolongar el bronceado de manera natural

La duración de ese envidiable moreno va a depender del estado en el que se encuentre tu piel tras una temporada expuesta al sol más de lo habitual. Hay que insistir en la importancia de utilizar productos específicos que protejan la dermis de la acción negativa de los rayos UVA, no solo por una cuestión de estética, sino también como medida preventiva frente a la aparición de determinados tipos de cáncer, como recuerda la Asociación Española Contra el Cáncer (@aecc_es). Una piel protegida aprovechará los beneficios del sol sin riesgos y, tras un verano sin agresiones en forma de quemaduras solares, mantendrá su moreno por más tiempo, sin comenzar a “caerse a tiras” antes de tiempo.

Recién llegada de la playa, el ritual de belleza para conservar el tono dorado es sencillo y se basa en realizar una suave exfoliación, que elimine las células muertas y en hidratar la piel al máximo. Aunque pueda parecer contradictorio, la exfoliación te ayudará a mantener un moreno más bonito y uniforme, porque solo retirará las pieles ya parcialmente desprendidas, ayudando a que la dermis dorada y en perfecto estado se mantenga inalterable por más tiempo con ayuda del segundo paso: una hidratación intensa que contribuya a su “fijación”, nutriéndola al mismo tiempo.

conservar el moreno

Alimentos aliados

Si la ligera exfoliación y la hidratación profunda son dos de los pasos esenciales para conservar tu moreno, el tercero tiene que ver con tu alimentación. Frutas, verduras y hortalizas ricas en vitamina C y en betacarotenos (pro vitamina A) son las mejores aliadas de un bronceado duradero y bonito.

La vitamina C es un potente antioxidante, que ayudará a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento celular (incluidas las células de la dermis). Cítricos y frutos rojos son excelentes fuentes de donde puedes obtenerla, por lo que, tomarlos en buenas proporciones es esencial en una dieta post veraniega.

Por su parte, los alimentos de tonos rojizos y anaranjados son los que pueden aportarte cantidades mayores de betacarotenos, que activan el proceso de pigmentación de la piel favoreciendo la producción natural de melanina. Calabaza, zanahoria, papaya, tomate… Prueba a tomar a diario un nutritivo batido vegetal, que contenga estos saludables productos naturales y verás cómo tu moreno dura más.