Deporte para mayores

Martín Fiz bate un récord de España de atletismo a los 57 años

65ymás

Martes 29 de diciembre de 2020

1 minuto

El atleta conoció su época dorada en los 90 cuando fue campeón de Europa y del mundo en maratón

Captura de pantalla 2020 12 28 a las 12.24.23
65ymás

Martes 29 de diciembre de 2020

1 minuto

El atleta vitoriano Martín Fiz (57 años) se ha impuesto en la prueba de los 3.000 metros en pista cubierta en categoría M55 celebrada en el Velódromo de Anoeta y además consiguió un nuevo récord de España de la distancia en esta categoría que estaba desde hace siete años en 9:24.89, para rebajarlo a 9:23.75.

Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, mantuvo un ritmo de carrera 3:08 minutos por kilómetro para arrebatar el récord que desde 2013 ostentaba César Pérez y conviene también reconocer el gran mérito de Martín Fiz porque no corría en pista cubierta desde que tenía 24 años, en 1988, logrando entonces un tiempo de 7:59.50.

Cuenta en Twitter de Martín Fiz

Tras la carrera Martín Fiz declaró que había sufrido de “respiración forzada” por lo que piensa que aún tiene “mucho margen de mejora”, con lo que no habría que descartar que el atleta vuelva a intentar batir su propio récord en pista cubierta.

En su cuenta de Twitter (@maratonfiz) Martín Fiz ha publicado: "Lo que hago y lo que transmito no son caprichos, es un sufrimiento, un modo de vida que me (nos hace) ser feliz".

Cuenta en Instagram de Martín Fiz

"Parece el título de un film 'Regreso al pasado'. Hace 44 años me iniciaba en el Atletismo y lo hacía realizando pruebas de campo a través y carreras en pista", ha publicado el maratoniano en su cuenta de Instagram (@maratonfiz)

El atleta vasco conoció su época dorada en los 90 cuando logró ser Campeón de Europa de Maratón (Helsinki´94), Campeón del mundo de Maratón (Goteborg´95), Subcampeón del mundo de maratón (Atenas´97), Cuarto en maratón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y sexto en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón (Goteborg´95)

Además, es el único atleta español que ha sido líder del ranking mundial de maratón (1996) con el año finalizado y es uno de los dos atletas del mundo, junto con el australiano Robert de Castella, que ha logrado ser campeón del mundo de maratón y líder mundial del año en la misma disciplina. Y en su plamarés también figura haber ganado los "Six Majors" maratones del mundo: Nueva York, Tokio, Boston, Berlín, Chicago y Londres.

0

No hay comentarios ¿Te animas?