Deporte para mayores

Podómetro o la app del móvil, ¿qué nos viene mejor para saber lo que andamos?

Marco Herrera

Sábado 9 de marzo de 2019

2 minutos

Los móviles cada vez incorporan mejores aplicaciones para contar los pasos

Mujer y niña caminando (Pixnio)

La tecnología avanza y los teléfonos móviles son la prueba de ello. Con cada nuevo modelo somos testigos de nuevas características que los hacen capaces de competir con otros dispositivos. Lo que en su día fue incorporar la calculadora y más tarde la cámara de fotos se ha convertido también en escáner o en podómetro. Hay decenas de aplicaciones que cuentan los pasos y nos preguntamos si lo hacen mejor o peor que un podómetro. Primero veamos qué diferencias existen entre ambas cosas.

Qué es un podómetro

Un podómetro es un dispositivo, un poco más grande que un reloj, cuya función básica es la de contar los pasos que das mientras lo llevas encima encendido. Los podómetros modernos también muestran la distancia recorrida, las calorías quemadas e incluso algunos monitorean tu ritmo cardíaco.

Podómetro convencional (Pxhere)

Como cualquier otro accesorio electrónico, dependiendo de la marca y de las características, contarán con una mayor o menor fiabilidad. Entre dichas características está la de guardar datos de anteriores caminatas, crucial si lo que quieres es ir superándote poco a poco.

Aplicaciones para contar pasos en el móvil

Si entras tanto en Google Play como en Apple Store y buscas "podómetro" o "contador de pasos" te aparecerán bastantes apps que llevan a cabo esta función, entre otras muchas. También cuentan con medidor de ritmo cardíaco, de pulso, calculan el recorrido que has andado o corrido, las calorías quemadas por tu cuerpo y hasta un pequeño chequeo de tu estado de físico en general.

Aplicación móvil para andar o correr (Nicola:Flickr)

Aparte de todas estas características enfocadas a la salud y el rendimiento físico, las apps cuentan con la ventaja de ir ya incorporadas en el teléfono móvil, lo cual hace que no tengas que llevar otro dispositivo aparte. También cuentan con la opción de compartir resultados personales con amigos en redes sociales y ver las rutas y logros de otros.

¿Qué es mejor para contar los pasos?

Una vez diferenciados, en la medida de lo que puede hacerse, dependiendo de para qué lo quieras, puedes utilizar una u otra. El podómetro parece que a día de hoy sigue siendo un poco más fiable en cuanto a exactitud de los pasos andados, aunque conlleve portar otro dispositivo. Por lo tanto, pueden ser más útiles para aquellos que salgan solo y exclusivamente a andar y sea clave para ellos conocer los pasos andados.

Las aplicaciones de contar pasos pueden ser más apropiadas para quienes alternen andar con salir a correr y tengan más fijación en mediciones físicas, ya que estas evalúan muchos aspectos de nuestro cuerpo y todo con el mismo teléfono móvil, sin aparatos extras.

0

No hay comentarios ¿Te animas?