Salud

Esta es la equipación necesaria para empezar en marcha nórdica

Marco Herrera

Foto: Y

Sábado 23 de noviembre de 2019

2 minutos

Hacemos un repaso a todos los accesorios que necesitas para la marcha nórdica

Equipamiento para marcha nórdica (Creative commons)

La marcha nórdica no solo es un deporte muy sencillo de empezar a practicar, sino que también necesita de un equipamiento de lo más barato. Si bien la parte de la ropa y el calzado pueden ser prendas deportivas comunes que tengamos de salir a andar o a correr, es cierto que para la marcha nórdica se necesitan una serie de componentes más específicos. La parte positiva de esto es que el gastarnos algo en esto nos "obligará" de algún modo a utilizarlo y a salir a practicarla. Repasamos uno por uno cada accesorio.

Tacos de goma

Nadie quiere ir escuchando un impacto metálico del bastón contra el suelo, sobre todo si es duro, cuando practica marcha. Por eso estos tacos de goma son necesarios, pero además hay otros motivos incluso más importantes. Absorben el impacto seco del bastón, haciéndolo más flexible; tienen un ángulo que ayuda a impulsarte al apoyar el bastón y, además, al tener huellas, evitan que el bastón se deslice en algunas superficies. La frecuencia con que uses los tacos en el bastón determinará el tiempo que tardarán en desgastarse.

Rosetas

El primer par de punteras vienen casi siempre con el bastón de marcha nórdica que compres. La roseta ayuda a que el bastón, sobre todo cuando utilizas punteras en lugar de tacos, no se hundan demasiado y quede atascado en algún hueco provocado en el suelo por rotura del pavimento, rocas o tierra muy húmeda.

Caminando con equipamiento de marcha nórdica (Creative Commons).

Punteras

Las punteras modernas consiguen mucha más adherencia en ciertas superficies que los tacos. Y también acaban con el viejo problema de estos de que, al ser metálicos, conllevan un ruido un tanto desagradable. Las nuevas llevan una punta silenciosa que no te molestará y hará que no tengas que cambiar a tacos cada vez que llegues a suelos más duros.

Dragoneras

La compra de dragoneras dependerá exclusivamente de si tu bastón permite correas desmontables. Las dragoneras sirven para agarrar nuestra mano al bastón y que no se nos pueda caer o quedar atrás al hincarlo en superficies blandas. Con esto podemos llevar un ritmo al caminar más acelerado sin temor a perder los bastones.

Accesorios de visibilidad

Es importante, al igual que cuando vamos en bici o salimos a correr, llevar accesorios que nos hagan visibles en carreteras o el campo. La seguridad es indispensable a la hora de andar por lugares con coches o donde podamos sufrir un percance y necesitemos ser localizados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?