Salud

¿Cómo puedo acabar con la celulitis?

Manuela Martín

Sábado 24 de octubre de 2020

1 minuto

celulitis
Manuela Martín

Sábado 24 de octubre de 2020

1 minuto

La celulitis es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como son piernas, estómago o brazos, que produce una rugosidad similar a la de la piel de naranja.

Para comprobar si tenemos, basta con pellizcar un poco la piel y si aparecen rugosidades como pozos, es probable que tengas.

¿Cómo se produce?

La sobreproducción hormonal hace que las células adiposas dejen de funcional correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos.

Esa sobreproducción hormonal puede estar provocada por cambios hormonales naturales (pubertad o embarazo), por la ingesta de hormonas artificiales como los estrógenos, una vida sedentaria, una alimentación con alto consumo de sal o utilizar ropa muy ajustada.

Entre sus síntomas, además del tacto rugoso, quien lo padece puede sentir una ligera sensación de pesadez en la zona afectada u hormigueo.

Las mujeres son quienes más la padecen

Como explicábamos, la celulitis puede aparecer por diversos factores. Entre ellos, la genética, el sexo, el peso o la edad (según envejecemos puede aumentar).

En el caso de las mujeres, la celulitis aumenta considerablemente durante periodos de cambios hormonales como la pubertad o el embarazo.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre un 85 y un 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia.

Celulitis

¿Cómo puedo acabar con la celulitis?

Para acabar con ella lo mejor sin duda es mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio con frecuencia. Será sin duda, la mejor forma de mejorar nuestra celulitis.

Dentro de los alimentos que nos pueden ayudar a prevenirla son aquellos ricos en potasio, vitamina C y vitamina E. Es preferible evitar el consumo de sal, alcohol, café o tabaco. Se recomienda consumir abundante agua.

No existen remedios ni tratamientos milagrosos para luchar contra la celulitis. Aún así, existen tratamientos para reducir temporalmente su aspecto como los masajes de drenaje linfático o presoterapia, los endermologie (estimulación mecánica de la piel), o las acciones con dispositivos láser o radiofrecuencia, la terapia de ondas acústicas y algunas cremas de uso tópico, como el retinol. Sin embargo, hablamos de tratamientos dilatados en el tiempo cuyos resultados son temporales.

Grados de celulitis

El grado 1 es aquel en el que la piel de naranja aún no se observa. El 2, es cuando la celulitis aparece al comprimir la piel. El grado 3 es cuando aparece al ponernos de pie y el cuatro cuando es permanente.

Nuestro principal consejo, es sin duda, cuidarnos con la alimentación y ejercicio.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?