Salud

Una familia acaba en la UCI con Covid-19 por una comida: el yerno muere

65ymás

Foto: TV3

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

Y no se quitaban nunca la mascarilla

Familia figueres malalta de coronavirus TV3
65ymás

Foto: TV3

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

Tras 40 días ingresado en la UCI, Marcel, de 54 años, ha fallecido por COVID-19. Y su tragedia, según recoge el canal 3/24, comenzó en una comida familiar.  

Según cuenta al canal público catalán su mujer, tanto ella como Marcel iban todas las semanas a comer a casa de los padres de ella y siguieron haciéndolo durante la pandemia.

Sin embargo, aunque tomaban siempre todas las precauciones y llevaban siempre mascarilla, no lo hicieron en ciertos momentos en los que estuvieron todos juntos y el virus se propagó.

"Me llama mi madre y me dice Núria, no te asustes, pero tu padre tiene fiebre'", explica Núria, la mujer, al canal 3/24. Y, al volver a casa, prosigue, se dio cuenta que su marido, recientemente fallecido, también tenía fiebre y ella también. Los cuatro eran positivos. 

A los pocos días de conocer esta noticia, todos acabaron ingresados. La pareja fue a parar a la UCI y los padres también. En concreto, el padre de 76 años estuvo 45 días ingresado y 15 intubado. 

Finalmente, su marido, Marcel, no pudo superar la enfermedad y ha fallecido. La familia ha querido dar a conocer su historia para concienciar a la población de cara a las comidas y cenas de Navidad. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?