Mónica Van der
Salud
Esta infusión te ayudará a reducir volumen corporal y a mantener el vientre plano
Las infusiones de hierbas, aderezadas con miel o limón, tienen efectos beneficiosos para la salud
El mejor método para mantenernos sanos es practicar un estilo de vida saludable y acompañarlo con una dieta variada y equilibrada. Practicar algún deporte de manera regular es siempre un añadido práctico y necesario para mantenernos en forma y acelerar el proceso.
En muchas ocasiones se han puesto en duda la función de las infusiones adelgazantes, pero las investigaciones parecen demostrar que funcionan y los efectos beneficiosos que algunas de ellas pueden suponer.
Ya sean en frío con hielo, o en caliente, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan las hierbas silvestres. La manzanilla, el roiboos, la salvia, el poleo menta... para muchos se han convertido en un imprescindible que tener siempre en la despensa o como un complemento para mantenernos sanos.
Lo mismo ocurre con la infusión de hierba luisa y limón, que se ha popularizado mucho a raíz de conocer sus múltiples beneficios para la salud. Su aderezo ideal –al consumirlo caliente– es la miel, aunque también es compatible con un par de pequeños hielos para combatir las altas temperaturas de los meses de verano.
Su preparación es muy sencilla, se encuentra con mucha facilidad tanto en supermercados como en herbolarios. Bastará con dejar la bolsita en la taza durante unos minutos y esperar a que se enfríe.
Beneficios para la salud
Algunos de los beneficios que nos aportan un consumo regular de la infusión de la hierba luisa con limón son:
- Previene algunos signos de la edad por su cantidad en antioxidantes
- Favorece el proceso de digestión
- Ayuda a conciliar el sueño
- Reduce algunos síntomas producidos por el estrés
- Alivia algunas contracciones musculares involuntarias