Consumo

La infusión que actualmente arrasa en Mercadona

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 2 de marzo de 2020

3 minutos

La cadena de supermercados valenciana incluye en su catálogo de productos multitud de infusiones

La variedad de infusiones que triunfa en Mercadona
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 2 de marzo de 2020

4 minutos

Cuando se trata de cuidar nuestra salud, el consumo de infusiones se convierte en una de las mejores alternativas dentro del amplio abanico de bebidas que hay disponibles en el mercado. Obviamente, cada una tiene su función, pero al tratarse de productos 100% naturales sus efectos son siempre positivos para el organismo.

Por ejemplo, la cola de caballo es ideal para aquellas personas que son propensas a retener líquidos, el jengibre es una infusión que ayuda a eliminar toxinas y que reduce los dolores musculares, mientras que el poleo menta es un gran aliado de nuestro sistema digestivo, pues rebaja las consecuencias de una comida demasiado pesada.

No obstante, junto a estas infusiones compuestas únicamente por un ingrediente medicinal, da igual si son hojas, flores o incluso la corteza de ciertas plantas, es posible encontrar en el mercado otro tipo de bebidas que combinan las propiedades de varias hierbas en una misma bolsita. Es el caso de la infusión que actualmente arrasa en la cadena de supermercados Mercadona (@Mercadona).

Infusión de manzanilla de Mercadona

Manzanilla, menta y anís verde, una mezcla explosiva

Dentro del amplio catálogo de productos que ofrece Mercadona a su fiel clientela, el lineal dedicado a los tés e infusiones suele acaparar la atención de aquellos que buscan curar diversas molestias o patologías de escasa gravedad. En este sentido, si el problema reside en el aparato digestivo y los procesos que en él se llevan a cabo, la infusión de manzanilla, menta y anís verde que distribuye la marca Hacendado puede convertirse en nuestro mejor amigo.

En concreto, este producto dispone de un total de 20 bolsitas rellenas con un 40% de manzanilla, un 40% de menta piperita y un 20% de anís verde, según indica en su etiquetado. Esta combinación de plantas supone un buen aporte de potasio, entre otros nutrientes, al contener 37 miligramos del mismo por cada 100 gramos de producto. Este mineral esencial en la dieta se encarga de mantener un buen ritmo cardíaco y de que los músculos se contraigan correctamente.

front es.5.full

Sin embargo, sus propiedades van mucho más allá si analizamos cada uno de los ingredientes de esta mezcla. En primer lugar, como es bien sabido, la manzanilla destaca por sus virtudes antiinflamatorias, sedantes y antibacterianas. Por eso, se suele tomar para aliviar los dolores de estómago, la hinchazón o los gases. Además, suele recomendarse en casos de conjuntivitis o incluso para fortalecer el cabello.

Por otro lado, la menta piperita es una planta muy bien considerada dentro de los círculos terapéuticos que afectan a nuestra alimentación. ¿El motivo? Su capacidad para tratar los síntomas propios de un resfriado, combatir el mal aliento y mitigar el dolor de cabeza. Aunque la razón de que comparta protagonismo en dicha infusión con la manzanilla es su poder para aliviar los trastornos digestivos, las náuseas o la acidez, entre otros problemas.

Eso sí, el ingrediente que más llama la atención es, sin duda, el anís verde, un gran desconocido para muchos consumidores. Aunque su presencia en esta infusión es más reducida, su impacto resulta igual de fundamental para obtener los resultados esperados. Y es que el anís verde es uno de los mejores remedios contra las molestias digestivas. Esto se debe a su increíble actividad carminativa, es decir, favorece la expulsión de los gases por el tubo digestivo.

Pero la cosa no acaba aquí, esta planta medicinal, también conocida como Pimpinella anisum, favorece el sueño, mejora algunas dolencias respiratorias, combate los procesos inflamatorios e incluso mitiga los nervios. Y todo ello por solo 0,84 euros.

Anís verde para una infusión

Mercadona y sus infusiones: una pareja de éxito

Aunque cualquier supermercado pone a disposición de los clientes este tipo de productos, lo cierto es que Mercadona incluye en su catálogo algunas opciones que resultan, cuanto menos, interesantes. Por ejemplo, la infusión Sen de la marca Hacendado, compuesta en un 94% de cassia angustifolia, una planta de origen árabe que suele utilizarse, sobre todo, para calmar los síntomas del estreñimiento debido a sus propiedades laxantes. Esta, combinada con una dieta rica en fibra, frutas y verduras, puede acabar con este problema.

Otra infusión que ha resultado ser un éxito absoluto es la que presume de su acción quema-grasa. Una mezcla saludable de varias plantas, entre las que se encuentran el té verde, la cola de caballo, el ginko biloba o el guaraná. Juntas aumentan la energía, favorecen la circulación y previenen la retención de líquidos. Además de actuar como un complemento del ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada a la hora de eliminar la grasa localizada.

Y una de las últimas novedades de la cadena de supermercados valenciana es la infusión hecha a base de hierbabuena, Chá verde y hortelá, dos hierbas desconocidas por la inmensa mayoría, pero que estimulan la digestión, reducen la mucosidad, alivian la tensión que provoca las cefaleas y mantienen a raya el mal aliento, gracias en parte a la acción del mentol, ingrediente activo de la hierbabuena.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Lucas Cabrera Hace 6 meses
Que buen artículo VERONICA 👨 No sé si estas infusiones arrasan pero yo soy fiel al té rojo... jajajaja Buscando tisanas para bajar la inflamación, también encontré este listado, crees que sea fiable? https://www.infusionpara.info/remedios-naturales-antiinflamatorios Gracias por compartir tus ideas. Saludosss! 🙋‍♂️