Medicina preventiva

"Día libre por chequeo", una iniciativa para favorecer la prevención en materia de salud

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 28 de mayo de 2019

1 minuto

La empresa Samsung es pionera en conceder un día libre para que sus trabajadores se hagan revisiones

"Día libre por chequeo", una iniciativa para favorecer la prevención en materia de salud
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 28 de mayo de 2019

1 minuto

La prevención puede salvar tu vida. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (@_SEOM), el 95% de los cánceres de mama se superan si se detectan a tiempo. Sin embargo, el 33% de las mujeres de entre 16 y 65 años reconoce que se salta las revisiones médicas por falta de tiempo debido a sus obligaciones. Para evitar el incremento de este último porcentaje, la compañía Samsung (@SamsungEspana) y la Federación Española contra el Cáncer de Mama (@FECMA_) han puesto en marcha conjuntamente una iniciativa para que las empresas concedan a sus trabajadores un día libre al año para hacerse las revisiones médicas que necesiten.

Un día para ocuparse de lo que de verdad importa

"Día libre por chequeo" es el título de este loable compromiso con el que la empresa de tecnología, que lleva más de una década colaborando en proyectos similares, se convierte en la primera en incorporarlo como medida social para sus empleados.

Está claro que el primer paso para concienciarnos de la importancia de la prevención de nuestra salud parte de nosotros mismos. Pero no está de más que esta responsabilidad se traslade a las empresas para facilitar a sus trabajadores que, al menos un día al año, se preocupen por su propia salud y dejen aparcadas, por unas horas, sus tareas en la oficina.

“Se trata de un compromiso de nuestra compañía con todos sus empleados, ya sean hombres o mujeres, pues sabemos que una revisión lleva varios días, pero esperamos que al menos esta jornada actúe como incentivo, que nuestros empleados tomen conciencia sobre la importancia de la prevención y sean ejemplo para toda la sociedad”, apuntan desde Samsung España.

El cáncer de mama en cifras

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, la principal causa de mortalidad entre las mujeres de 35 a 50 años. Una fecha para recordar que cada hora tres mujeres en nuestro país son diganosticadas con este tipo de tumor. Así, cada año se detectan 27.000 nuevos casos en España, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (@_SEOM).

Aunque las cifras de mortalidad se reducen cada año gracias a los avances de las investigaciones, la prevención se antoja como una de las mejores medidas para que esta patología sea descubierta cuanto antes y con los mejores pronósticos. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?