Medicina preventiva

Protégete del sol en invierno con estos consejos

Carlos Zapatero

Jueves 5 de marzo de 2020

1 minuto

En invierno también resulta vital protegernos contra el impacto los rayos solares en nuestra piel

Protégete del sol en invierno con estos consejos  (Big Stock)

Los amantes de la nieve y de los deportes de invierno tienen en esta época del año uno​ de sus grandes retos: combatir el impacto de los rayos del sol en nuestro cuerpo.
Sin embargo, también en nuestro día a día, en invierno también debemos de extremar las preocupaciones y protegernos del sol.

Utiliza sombreros, guantes y gafas de sol

Al igual que en verano, los sombreros y las gorras son especialmente útiles para protegernos de los rayos solares. Con ellos, lograremos contener la radiación que recibimos directamente en los ojos, las orejas, la cara y el cuello.

Junto con la cabeza, las manos y los ojos también están expuestos al impacto del sol. Por ello, debemos usar guantes y gafas de sol en las situaciones en las que necesitemos de una protección extra. No hay que confiarse por las bajas temperaturas porque un simple paseo al sol por el campo puede provocarnos algunas quemaduras.

Protégete del sol en invierno con estos consejos  (Big Stock)

Utiliza cremas con protección solar

Especialmente si vivimos en alguna zona montañosa, en la que el impacto del sol puede ser más directo, las cremas solares suponen una solución para proteger nuestra piel. Especialmente en las partes que quedan más visibles, como nuestra cara y nuestras manos. El factor de esta debe de ser superior a 30, y siempre hay que extenderla de manera generosa por toda nuestra piel.

Esto se acentúa si vamos a realizar alguna actividad en la montaña, como una caminata o una ruta con nuestros amigos. En estos casos, es importante que vayamos poniéndonos crema de manera regular, logrando maximizar la protección de nuestra piel.

Utiliza la ropa adecuada

Como sabes, los colores oscuros filtran el sol mucho mejor que los colores claros. Sin embargo, no solamente hay que tener en cuenta el color de nuestra ropa. En los casos en los que necesitemos ropa técnica es importante que utilicemos ropa con un mayor índice de protección solar.A spectos tales como el tipo de fibra, el grosor o el tipo de tejido también son importantes para maximizar nuestra protección.

Si únicamente estamos buscando ropa para nuestro día a día, debemos de utilizar ropa que nos cubra las partes más sensibles de nuestro cuerpo, tales como la espalda las piernas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?