Salud

Mitos sobre el agua micelar

Ignacio Casanueva

Domingo 2 de agosto de 2020

1 minuto

qué es el agua micelar

El agua micelar ha sido unos de los grandes descubrimientos de los últimos años en higiene facial. Su uso se ha extendido, sobre todo en el público femenino, quien ha visto que es un básico en la higiene facial y en la cosmética. 

Entre las razones para este éxito podemos destacar el hecho de que es un producto desmaquillador que pueden utilizar las personas con pieles sensibles; y su efecto práctico ya que no necesita aclarado

Hay que apuntar que el agua miscelar tiene estas ventajas de limpieza efectiva, pero también de ser muy suave. Y es que este líquido actua de la siguiente manera: elimina todo tipo de impurezas, limpia de forma intensa, es eficaz en zonas sensibles (las micelas atrapan las partículas más diminutas como el polso, los aceites y el maquillaje con mucha delicadeza), y no requiere frotado ni aclarado

agua micelar

Estas bondades muchas veces vienen acompañadas de mitos que se han ido extendiendo y que se dan por verídicos. Te los presentamos para que tu piel siga recibiendo todas las bondades del agua micelar de la mejor forma.

  1. No hace falta utilizar agua micelar si no nos maquillamos. El agua micelar elimina los restos de polución, suciedad, residuos grasos, sudor yu células muertas también.
  2. Solo sirve en pieles sensibles. El agua micelar es para todo tipo de pieles y todas las edades. Su composición se presenta con una alta tolerancia cutánea para pieles sensibles. Además las investigaciones han permitido que actualmente existan multitud de aguas micelares específicas para pieles normales, secas, sensibles, etc.
  3. No elimina del todo el maquillaje: Su fórmula actúa como un himan que arrastra la suciedad sin tener que frotar la piel.
  4. Hay que complementarla con otros productos: Entre los beneficios de esta agua están que limpia, tonifica e hidrata la piel. 3 efectos en un solo gesto, por lo que no es necesario ni el aclarado ni el tónico posterior. Solamente aplicaremos nuestra crema de tratamiento habitual tras realizar esta limpieza. Dos tratamientos cuyos efectos no dependen el uno del otro.
0

No hay comentarios ¿Te animas?