Salud

Primer muerto por coronavirus en España: un hombre de Valencia que falleció el 13 de febrero

65ymás

Martes 3 de marzo de 2020

1 minuto

Era un paciente con una neumonía de origen desconocido

Coronavirus: Personal sanitario en la puerta de Urgencias de Hospital Clínico de Valencia

La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.

Así lo ha confirmado la consellera en una rueda de prensa convocada este martes por la tarde, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Según ha indicado la consellera en su comparecencia, se ha realizado una necropsia de este paciente. Al dar, positivo, "se está poniendo en marcha la valoración de la situación". No obstante, ha destacado que, por la fecha de fallecimiento, el período de incubación ya habría superado los 14 días

Además, ha destacado que esta persona, que "no era joven", había estado en Nepal. "Vamos a seguir realizando estrecha vigilancia para adoptar aquellas medidas necesarias", ha señalado.

Más de 150 casos en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado este martes de que en España se han registrado 150 casos de coronavirus. De ellos, siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave y trece son profesionales sanitarios. Por el momento, hay 14 positivos en los que no se ha podido identificar el origen del contagio.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Madrid lidera con 49 positivos, seguida de Cataluña y Valencia, ambas con 15. Por detrás, se sitúan Andalucía y País Vasco (13), Cantabria (10), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (7), Canarias (7), Extremadura (6), La Rioja (3), Baleares (2) y Asturias y Navarra con uno. Aragón, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla continúan libres de coronavirus. Simón ha confirmado que un profesor de Madrid ha dado positivo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?