Salud

El Netflix de la medicina on line se pone gratis al servicio del público ante el colapso del 112

65ymás

Lunes 16 de marzo de 2020

1 minuto

La plataforma Open Salud ofrecen servicios médicos gratis para auxiliar durante la epidemia

El miedo a salir de casa sin el teléfono móvil tiene un nombre: nomofobia

​Coronavirus: Número de contagiados, fallecidos y recuperados en España y el mundo en tiempo real

​Última hora sobre el coronavirus

Faltan médicos para frenar al coronavirus. Así lo puso de manifiesto Salvador Illa, ministro de Sanidad, el pasado domingo ante el colapso sanitario. Hoy su llamada de auxilio ha sido atendida por la web Open Salud, una plataforma on line que se ha puesto al servicio de todos los ciudadanos que no pueden desplazarse a los hospitales o no logran respuesta de los teléfonos de emergencia.

Pagina web de Open Salud

"Es tiempo de arrimar el hombro y lograr que esta crisis sea lo mas corta posible e implique el menor nivel posible de sufrimiento para todos", ha declarado a El Confidencial Adolfo Tamames, uno de los inversores sevillanos que fundaron Open Salud. "Hemos decidido ofrecer gratuitamente nuestra plataforma de telemedicina www.opensalud.es para que cualquier médico o clínica que quiera atender a pacientes de manera gratuita, pueda hacerlo con una herramienta adecuada", explican Tamames y Manuel Villalón, otro de los fundadores del marketplace médico.

Open Salud

Sus gestores explican: "Tenemos 400 médicos que habitualmente cobran por las consultas telemáticas. Pero, dada la situación de extraordinaria gravedad, ahora están ofreciendo sus servicios de forma gratuita. Ni ellos cobran nada ni nosotros tampoco por usar la plataforma".

Nada más conocerse la medida, las entradas en la huelga se han multiplicado por 100, por lo que los fundadores de la web laman a cuantos médicos deseen darse de alta a que lo hagan para resolver las dudas de aquellas personas que no logran contactar con los servicios telefónicos de la Seguridad Social. Solo deben entrar en la página web seleccionar los servicios a cero euros, momento desde el cual no deberá pagar ninguna cuota en 2021 y 2022 por la telemedicina que ofrece la plataforma 

"No queremos publicidad ni aprovecharnos de la situación. Es una cuestión de alerta sanitaria, con una pandemia general, y, como han hecho algunas empresas hoteleras, como Room MatePalladium e Ilunion, nosotros queremos poner a disposición del público nuestros servicios", explican los promotores de la iniciativa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?