Salud

La OMS alerta de que habrá más muertes en octubre y noviembre por el coronavirus

65ymás

Lunes 14 de septiembre de 2020

1 minuto

 La OMS alerta de que habrá más muertes en octubre y noviembre por el coronavirus
65ymás

Lunes 14 de septiembre de 2020

1 minuto

Margarita del Val alerta de que con la llegada del otoño será más difícil protegerse del coronavirus

La pandemia de covid-19 será "más dura en octubre y noviembre", meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, ha declarado este lunes a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada", declaró en una entrevista Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

"Es un momento en el que los países no quieren escuchar esta mala noticia, y lo entiendo", aseguró Kluge, destacando que quería enviar el "mensaje positivo" de que la pandemia "va a terminar, en momento u otro ".

Los 55 estados miembros de la OMS en Europa celebrarán una reunión online este el lunes y martes para discutir su respuesta al coronavirus y acordar su estrategia general de cinco años.

Sin embargo, Kluge, con sede en Copenhague, hizo un gesto de advertencia a quienes creen que el desarrollo de una vacuna pondrá fin a la pandemia. “Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la pandemia'. ¡Por supuesto que no!”, Dijo el belga. "Ni siquiera sabemos si la vacuna ayudará a todos los grupos de población. Ahora estamos recibiendo algunas señales de que ayudará a un grupo y no a otro ", dijo. "Y luego, si tenemos que pedir diferentes vacunas, ¡qué pesadilla logística!". "El fin de la pandemia es el momento en que nosotros, como comunidad, vamos a aprender a vivir con esta pandemia. Y depende de nosotros", dijo. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?