Preguntas

Cómo eliminar la grasa de la tripa definitivamente

Teresa Rey

Jueves 7 de marzo de 2019

1 minuto

Las claves están en una dieta correcta y un poco de ejercicio a lo largo de la semana

Cómo quitarme la grase de la tripa (Bigstock)
Teresa Rey

Jueves 7 de marzo de 2019

1 minuto

La grasa abdominal se localiza en la tripa formando una curva en el perfil corporal detrás de la cual no solo puede haber un problema de tipo estético. El famoso "flotador" que se crea en nuestro vientre es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, indican desde la Fundación Española del Corazón. La buena noticia es que esa grasa localizada se puede eliminar o reducir. No obstante, debemos saber que no es cuestión de hacer abdominales, lo que realmente no quita la tripa, sino de un conjunto de medidas que implican la combinación de una dieta correcta y ejercicio físico.

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen?

Las causas que llevan a esa acumulación de grasa en la tripa generalmente son varias. Puede que nuestra alimentación no sea la adecuada y esto genere sobrepeso y el hecho de tener más grasa en el abdomen.

El envejecimiento puede ser otro de los motivos. Con los años en algunas personas la grasa aumenta a la par que disminuye la masa muscular, lo que influye en la utilización de las calorías por parte del organismo, que se ralentiza y provoca que cojamos kilos de más.

De igual modo, el componente genético influye. Si en tu familia se ha dado esa propensión a acumular lípidos en la barriga, puedes tener más probabilidades de que a ti te suceda igualmente.

Cómo eliminar la tripa

Una de las primeras cosas que deberás hacer es repasar tu alimentación. Tal vez estés ingiriendo alimentos con demasiadas grasas saturadas o alimentos procesados, que son los que contribuyen a que ganemos peso con más facilidad. Si es así, tendrás que intentar reducirlos y e incorporar más productos frescos, frutas y verduras.

En cuanto a las bebidas, tanto las azucaradas como el alcohol solo aportan calorías vacías, que hacen que la grasa se acumule con más facilidad.

Cuando te sientes intenta hacerlo recto, porque si curvas la espalda la grasa tiende a irse al abdomen. Cuidar la postura es importante para los músculos abdominales.

El ejercicio no puede faltar. En este caso, debes combinar a lo largo de la semana ejercicio aeróbico moderado, como andar a paso ligero, con otro más intenso, por ejemplo montar en bici o correr. Además, es recomendable hacer trabajos de musculación al menos un par de veces a la semana.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?