Preguntas

Cómo saber qué cantidad de postre puedes comer

Rosa María Torres

Miércoles 18 de marzo de 2020

1 minuto

Cocina en casa y hazte tú mismo tus postres sanos, así lo controlarás todo

Postre (bigstock)
Rosa María Torres

Miércoles 18 de marzo de 2020

1 minuto

Esta es una de las preguntas que más veces se hacen al día en las consultas de los nutricionistas. La respuesta es simple: dependerá de tus requerimientos diarios de calorías y de los objetivos personales que quieras cumplir. Sin embargo, ahí dos consejos muy útiles y fáciles que podrían ayudarte a no pasarte de la raya con los postres.

El primero es descargar una app (aplicación) que te ayude a calcular de manera precisa el número de calorías y macronutrientes por porción. El segundo consejo pasa por mirar los ingredientes y las cantidades que hemos empleado a la hora de hacer el postre. Piensa qué cantidad de esos ingredientes te comerías por separado en un desayuno o en una merienda.

Eso sí, ten en cuenta que en tu menú diario deben predominar las verduras frescas y los cereales, y no pueden faltar el aceite de oliva, las frutas y los lácteos. Además, debes alternar carnes, pescados, huevos, legumbres a lo largo de la semana para cumplir con los requerimientos totales. Y, por supuesto, la mantequilla y embutidos, dulces y bollería, refrescos o snacks solo debes consumirlos de forma ocasional.

Chocolate amargo (bigstock)

Apuesta por el método del plato único

Consiste en consumir un solo plato dividido en tres mitades. El 50% del plato, la primera mitad, debe estar formado por verduras y hortalizas. La otra mitad desde estar compuesta un 25% por alimentos proteicos y 25% de hidratos de carbono. En definitiva debes comer un poco de todo y en la proporción adecuada.

Postres sanos para no sentir remordimientos

¿Te gusta la fruta? Opta por elaborar una brocheta de frutas con mango, manzana, melocotón, o cualquier otra pieza que te gusto. Además, está lleno de vitaminas. También puedes hacer un sencillo soufflé de yogur acompañado de frutas como kiwis, fresas y plátanos, un postre muy sencillo y sabroso.

Si necesitas si o si, picar un trocito de chocolate después de comer, elige el orgánico con un 70% mínimo de cacao. Y tómalo sin ningún tipo de remordimiento porque un estudio de la Universidad de Harvard averiguó que una pequeña porción de chocolate amargo por día disminuye la presión de las personas. Tendrá un gran efecto antioxidante en tu organismo. En este sentido, cambia la nata por leche de coco. Por otro lado, los zumos de frutas son siempre una de las alternativas más saludables a la hora de tomar un postre. 

Brocheta de frutas (bigstock)


 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?