Salud

El reto de perder peso: Diez trucos para adelgazar en casa durante la cuarentena

65ymás

Foto: UNSPLASH

Viernes 10 de abril de 2020

2 minutos

Desayunar sano y abundante, más frutas y verduras y raciones más pequeñas ayudan a perder peso

Diez trucos para adelgazar durante el confinamiento por coronavirus

El hecho de pasar largas jornadas recluidos en casa debido al coronavirus está provocando que comamos más de lo normal, debido a que tenemos más tiempo libre, es preciso entretener a los niños en casa y la cocina se convierte en refugio donde desfogar tensiones y aliviar preocupaciones.

Por ello, no es de extrañar que cuando termine el confinamiento, muchas personas hayan ganado unos kilos de más, que no solo causen problemas estéticos sino, incluso, de salud.

Adelgazar y/o mantener a raya esos kilos de más es posible, con estos diez trucos para adelgazar en casa durante la cuarentena: 

1.- Comenzar el día de manera sana: una mezcla de agua, miel y limón ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo, al mismo tiempo que elimina toxinas y acelera el metabolismo, según la serie de consejos que publica El Confidencial (@elconfidencial).

 

Desayuno abundante

2.- Desayunar de forma sana y abundante. La primera comida del día deben aportarnos calorías saludables y nutrientes que nuestro cuerpo necesita, así no tendremos necesidad de volver a comer hasta la hora de la comida y, por tanto, evitaremos el picoteo, que tantas calorías extras nos suma. 

 

Frutas

 

3.- Raciones más pequeñas. En estos momentos de sedentarismo, es clave controlar el saldo entre las calorías que quemamos y las que ingerimos.

4. Evitar el exceso de sal. Tomar demasiasa sal provoca retención de líquidos y torpedea el adelgazar. Además, hay que mantenerse bien hidratado, por lo que debemos beber dos litros de agua al día como mínimo.

5.- Adelantar el horario de la cena. Objetivo: no comer nada después de las 8 o las 9 de la noche, como muy tarde.

 

pescado

 

6.- Dieta equilibrada. No deben faltar las proteínas, las grasas saludables y los carbohidratos. 

7.- Más frutas y verduras de temporada. Muy ricas en fibra y antioxidantes, también son más baratas al ser productos que abundan en los mercados, por lo que nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

 

Verduras

 

8.- Menos alimentos procesados. Hay que aprovechar que tenemos más tiempo de lo normal para cocinar alimentos sanos y reducir la ingesta de platos precocinados o envasados.

9. Ojo a los carbohidratos. Eliminar de nuestra dieta los productos refinados (pan blanco, harinas refinadas, etc.) y también alimentos con exceso de azúcar como galletas o dulces.

 

Frutos secos

 

10. Añadir frutos secos y semillas a nuestra dieta. Estos alimentos son muy ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?