Salud

Técnicas de respiración para antes de dormir

Ignacio Casanueva

Miércoles 26 de agosto de 2020

1 minuto

Unos simples ejercicios prepararán al organismo para lograr un mejor sueño

Dormir bien
Ignacio Casanueva

Miércoles 26 de agosto de 2020

2 minutos

Dormir es el modo que tenemos las personas de recargar nuestra batería por las noches. Permite a nuestro organismo reducir su actividad y prepararse para el siguiente día. Aun así, no solamente por irse a la cama y dormir estaremos completamente preparados para las actividades que realicemos, dependerá de la calidad del sueño que hayamos tenido.

Uno de los múltiples factores que afectan a nuestras horas en la cama es la respiración.  Gracias a ella nuestro organismo se oxigena. El diafragma es uno de los músculos del cuerpo más importantes en este sentido, pero a la vez uno de los más olvidados. Hay que tener en cuenta que, si éste tiene unos movimientos limitados, la respiración se debilita, la columna vertebral tiende a encorvarse y la musculatura de la espalda se tensa. Por el contrario, si se trabaja se ampliará la capacidad respiratoria, permitiendo una buena entrada de oxígeno y mejorando tanto el funcionamiento del cuerpo como las probabilidades de evitar una enfermedad.

Dormir bien
 

Para conseguir estos beneficios y sumarlos a los del sueño, hay varios ejercicios que se pueden realizar justo antes de irse a la cama. Son estos:

Estirarse y aliviar tensiones: Entrelazando los dedos de las manos, levantamos los brazos hacia el techo poniéndonos de puntillas. La respiración tiene que ser lenta, abriendo el pecho al inspirar y soltando el aire muy despacio. Esta inspiración y expiración debe hacerse al ritmo de los movimientos: bajando los brazos en el momento de soltar el aire y acabando al apoyar las manos en los talones.

Liberar los pulmones: Sentados en una silla, colocaremos las manos en el plexo solar (a la altura del estómago), y cogeremos aire profundamente. Al exhalar hay que hacer presión sobre las costillas mientras inclinamos el cuerpo hacia adelante. Habrá que repetirlo 3 veces yu con ello estamos ayudando a sacar por completo el aire.

Abrir al máximo el diafragma:  De rodillas, sentados sobre los talones, nos inclinaremos hacia atrás y colocaremos las manos con la punta de los dedos hacia los pies. Con una respiración honda, llevamos el aire hacia la parte baja de los pulmones y lo soltemos proyectando el pecho hacia adelante.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?