Salud

Mapa del coronavirus en tiempo real: así se propaga la epidemia por el mundo

65ymás

Viernes 28 de febrero de 2020

1 minuto

Se trata de una herramienta desarrollada por investigadores de la Johns Hopkins University de EEUU

Mapa del coronavirus en tiempo real: así se propaga la epidemia por el mundo
65ymás

Viernes 28 de febrero de 2020

1 minuto

El brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan ha dejado, hasta este jueves 27 de febrero, más de 82.100 contagiados en todo el mundo, de los cuales han fallecido 2.800. Así lo reflejan los datos de un mapa interactivo en tiempo real en el que se puede seguir la evolución del virus. Esta herramienta ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de la Johns Hopkins University de Estados Unidos.

Puedes acceder al mapa interactivo completo AQUÍ

 

El grupo, dirigido por la profesora Lauren Gardner, del departamento de ingeniería civil y de sistemas, ha utilizado datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los centros de control de enfermedades de Estados Unidos y China (NHC y CDC, respectivamente) y la comunidad médica china Dingxiangyuan.

El mapa actualiza de forma automática los datos de nuevos casos detectados y confirmados que reciben estas fuentes y los sitúa geográficamente en el lugar, así como actualiza el número de fallecidos. Garner ya había trabajado en otros modelos de visualización de enfermedades, como el dengue.

Escribe tu comentario aquí 2
2
mONICA Hace 7 meses
Deseo recibir valiosas notificaciones
nose Hace 9 meses
que pena