Sociedad

65YMÁS, nominado en los Premios Supercuidadores 2021 como mejor medio de comunicación

65ymás

Jueves 25 de noviembre de 2021

4 minutos

Seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades, distinguidos en estos galardones

65YMÁS, nominado en los Premios Supercuidadores 2021 como mejor medio de comunicación
65ymás

Jueves 25 de noviembre de 2021

4 minutos

65YMÁS ha sido nominado en la séptima edición de los Premios Supercuidadores como mejor medio de comunicación. El diario enfocado a las personas mayores que preside Fernando Ónega luchará por el galardón en esta categoría con Atresmedia y TVE.

En total, seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones, han sido distinguidos en estos galardones, que tienen el objetivo de reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. 

El jurado de los premios, debido a la situación actual relacionada con el coronavirus, ha decidido que el acto de entrega de los premios sea realizado con una presencia limitada y retransmitido por streaming, para que todos los que lo deseen lo puedan seguir en directo. Dicho acto tendrá lugar el 9 de diciembre a las 18 horas en las instalaciones de UNIR-Supercuidadora en la calle Zurbano, 73 de Madrid.

En cada una de las ocho categorías, que establecían las bases de los premios, el jurado ha seleccionado un total de tres candidaturas, entre las que ha elegido un ganador y dos accésits, que se conocerán en el acto de entrega de los premios.

 

65YMÁS, nominado en los Premios Supercuidadores 2021 como mejor medio de comunicación

Los nominados

En la categoría de cuidadores familiares profesionales fueron seleccionados los seis relatos realizados por Clarisa Leal Dominguez; Gloria Valle Barco; Pilar Jorge Martín; Pilar Torres Ortíz; Rosa del Real y Yosune Rodríguez.

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron, además de 65YMÁS, las candidaturas de AESTE; Allianz Partners; Amavir; ATRESMEDIA; CASER Seguros; CEADAC-IMSERSO; Cuideo; Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de Asturias; DKV Seguros; Excel Shower; Federación de Salud Mental de Castilla y León; Fundación DiabetesCERO; Fundación Juan Cruzado-Vertice Salud; Fundación Konecta; Fundación Ramón Rey Ardid; Fundación Ronald MacDonald; Martiderm; Reale Seguros; SANOFI-Hill+KnowltonStrategies; SUMMA112 y Facultad de Bellas Artes de la UCM; TVE; VITHAS NeuroRHB; 60ymucho+.

Adicionalmente, el jurado decidió conceder tres Menciones de Honor: la primera al relato escrito por Elena Casas Bascuñana (cuidadora familiar) y titulado El precio de la vidala segunda a la candidatura presentada por el CSIT con respecto al proyecto Sermasaludable y la tercera a El Periódico de Aragón por su sección Salud y Bienestar. En los tres casos, como reconocimiento hacia la buena labor realizada.

 

Premios Supercuidadores 2021

 

El consejero delegado de Supercuidadores y presidente del jurado, Aurelio López-Barajas, resalta la gran calidad de las candidaturas presentadas, así como la presentación de importantes empresas e instituciones, lo que denota la mayor conciencia existente en la sociedad hacia el cuidado de las personas mayores, dependientes y de otros colectivos vulnerables.

El CEO de Supercuidadores afirma que la empresa "seguirá con el objetivo de reconocer y ayudar a todos los cuidadores, empresas e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor