Sociedad

Un abuelo escribe una lista de las cosas que le hacen feliz y remueve conciencias en las redes

María Bonillo

Foto: Twitter: @raquelmoralss

Viernes 5 de noviembre de 2021

4 minutos

"Cuando nos llaman por teléfono los hijos que no son muchas veces", es uno de los puntos de la lista

Un abuelo escribe una lista de las cosas que le hacen feliz y el resultado emociona en las redes
María Bonillo

Foto: Twitter: @raquelmoralss

Viernes 5 de noviembre de 2021

4 minutos

Las personas mayores son una fuente de sabiduría y un pilar esencial en la sociedad, claves para la conciliación familiar. Los mayores dan, ofrecen y ayudan, pero en muchas ocasiones, esa generosidad y ese amor no es correspondido de la forma adecuada

Lo cierto es que no se suele pensar demasiado en esta idea. Los abuelos y abuelas están ahí cuando se los necesita, sobre todo en lo que se refiere a los nietos. Se cuenta con ellos y muchas veces incluso se llega a depender de ellos. Pero es posible que, a veces, este canal sea de un solo sentido, y lo triste de esta situación es lo que ha conmovido a miles de personas en las redes sociales

Raquel es la tuitera que ha puesto el foco en este tema, publicando en la red social Twitter el resultado de pedirle a su abuelo que escribiese una lista con las cosas que le hacían feliz. "Me encuentro personalmente destrozada", escribía antes de mostrar las imágenes con la lista completa en la que su abuelo se centraba en cosas sencillas que, a su pesar, a veces no ocurren tan a menudo como le gustaría.

"Lo que es importante en la vida"

"Cuando voy a Huelva para ver a mi hijo o nietas", "Despertarme por la mañana y ver a mi mujer junto a mí", "Tocar la guitarra y cantar lo poco que sé por las tardes", "Merendar alguna tarde en el bar churros y chocolate", esta son alguna de las cosas que su abuelo indicaba en la lista que ha enternecido a más de 17.000 usuarios. Sin embargo, han sido un par puntos en concreto los que han llamado más la atención: "Cuando nos llaman por teléfono los hijos, que no son muchas veces" y "Cuando nos juntamos todos los hijos y nietos para comer en un bar"

 

 

Las frases han provocado una avalancha de comentarios, la mayoría animando a que se disfrute de los abuelos y abuelas todo lo posible: "Por favor, llamad e id al bar con vuestro abuelo vosotros que podéis", "Nada material, sabe perfectamente lo que es importante en la vida. Cuanto que aprender de ellos, los grandes olvidados de nuestro tiempo", son algunos de los comentarios recibidos. Incluso han sido algunos los famosos a los que ha llamado la atención, como al presentador Roberto Leal, que le ha pedido a la tuitera que bese a su abuelo de su parte.

 

 

Para muchos solo será una carta bonita pero, tal y como mencionan algunos usuarios, es también una oportunidad de cambiar ciertos hábitos y dedicarles más tiempo y la atención que se merecen. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor