Sociedad

Adolfo Domínguez homenajea a las mujeres gallegas de antaño con su campaña 'El pueblo es tendencia'

María Bonillo

Foto: Instagram: @adolfodominguezofficial

Jueves 26 de mayo de 2022

12 minutos

Juana, antigua operaria de la industria conservera de 92 años, ha sido la protagonista

Adolfo Domínguez homenajea a las mujeres gallegas de antaño con su campaña 'El pueblo es tendencia'
María Bonillo

Foto: Instagram: @adolfodominguezofficial

Jueves 26 de mayo de 2022

12 minutos

La firma textil ourensana de Adolfo Domínguez ha sorprendido en las redes sociales con su nueva campaña, El pueblo es tendencia, con la que ha querido homenajear el trabajo y el esfuerzo de las mujeres mayores gallegas. 

La firma lanzaba hacía unos días esta emocionante campaña, que ha tenido una gran aceptación por la forma de recordar y destacar la labor que durante años hicieron tantas mujeres.

Juana Prado Dios, de 92 años, antigua operaria de la industria conservera, ha sido la protagonista de esta campaña que han mostrado con dos vídeos promocionales.

"La vida era levantarse, hacer la cama, almorzar, venir a la fábrica", contaba Juana, recordando cómo era una de sus jornadas en aquella época. "En esas dos horas, lavar la ropa a mano, ir a buscar agua para lavar la loza, para fregar. Se fregaba el suelo con el cepillo. Se plantaban patatas, ibas a la seca (marisquear), ibas a por leña. Si tenías un niño pequeño, se lavava todo a mano...".

 

 

Además, Juana recuerda la indumentaria de la mujer trabajadora de antaño, al tiempo que cuenta cómo fue su experiencia y lo díficil que era ser mujer en aquellos tiempos.

 

 

Al mismo tiempo, Adolfo Domínguez le muestra algunas de las piezas que conforman su nueva colección, que recuerdan a la indumentaria que utilizaban muchas mujeres en aquella época para trabajar, en la que predominaba "hilatura de lino, estampados en cuadros tradicionales, hechuras de siempre", tal y como explica la marca. En definitiva, "vestidos que son pura morriña".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor