Sociedad

La advertencia de un pueblo asturiano a los turistas que lo visitan: "Estás asumiendo los riesgos"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 31 de agosto de 2021

2 minutos

El Ayuntamiento de Ribadesella publicó un cártel donde cuenta cómo son las cosas en la villa

La advertencia de un pueblo asturiano a los turistas que los visitan: "Estás asumiendo los riesgos"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 31 de agosto de 2021

2 minutos

El verano se acaba, pero durante este tiempo todos aprovechamos para descansar, desconectar y conocer sitios nuevos. Con la pandemia, ha aumentado el turismo rural, y cada vez son más personas las que optan por viajar a pequeños pueblos para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Pero esto a veces provoca ciertos choques culturales.

Y por eso, el Ayuntamiento de Ribadesella (Asturias), elaboró un cartel muy original para advertir de forma elegante a sus turistas, que deben de ser ellos los que se adapten a los ritmos del pueblo, si quieren disfrutarlo.

El periodista Juan Ramón Lucas compartió en Twitter el cartel del ayuntamiento, donde se advierte a los viajeros que si acceden al pueblo están "asumiendo los riesgos".

“Si no puedes soportarlo, quizás no estés en el lugar correcto”

“Aquí tenemos campanarios que suenan regularmente, gallos que cantan temprano, rebaños que viven cerca e incluso algunos llevan lloqueros (cencerros) que también emiten sonidos, tractores propiedad de agricultores que trabajan para “ALIMENTARTE”, explica el Ayuntamiento.

En el cartel también advierten: “Si no puedes soportarlo, quizás no estés en el lugar correcto”.

Pero el mensaje, también tiene un mensaje acogedor: “Si por el contrario eres de los privilegiados que puede soportarlo, disfrutarás de este entorno maravilloso y de los excelentes productos elaborados por nuestros fantásticos agricultores, ganaderos o artesanos que están encantados de ofrecerles la mejor selección de productos de nuestra tierra. ¡Disfruta Ribadesella”.

Esta villa asturiana de 6.000 habitantes, es uno de los puntos turísticos más atractivos de la comunidad, sobre todo por como ha conservado su esencia marinera.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor