Viajes

Estos son algunos de los mejores destinos de la Costa Azul francesa

Marco Herrera

Foto: BigStock

Sábado 10 de agosto de 2019

2 minutos

La zona ofrece destinos llenos de encanto con vistas espectaculares a las aguas del Mediterráneo

Ciudad vieja de Saint Tropez, en la Costa Azul francesa

Todo el mundo conoce la Riviera francesa, también conocida como la Costa Azul, como un destino habitual de ricos y famosos de Francia y el extranjero, que históricamente ha acogido en sus playas desde la realeza británica hasta las estrellas de Hollywood. 

Pero si se profundiza en la zona, e incluso en la región, podrás descubrir verdaderas joyas sin tener que achacar los precios prohibitivos de este destino de ensueño. Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en la Costa Azul francesa.

Port Grimaud

Estamos en la Venecia de la Riviera francesa, en la Bahía de Saint-Tropez. Es una copia de la original italiana construida a propósito en la década de 1960, pero Port Grimaud sigue siendo una ciudad encantadora de coloridos edificios junto al canal, agradables muelles y boutiques. La mejor manera de disfrutar este enclave es dar un paseo en bote por las vías fluviales o tomar el Petit Train desde el puerto hasta la ciudad medieval de Grimaud. Sube a la torre del castillo para disfrutar de unas vistas panorámicas del Mediterráneo.

Canales en Port Grimaud

Saint Paul de Vence

St Paul de Vence está a solo media hora en coche de Niza y es una de las ciudades medievales más antiguas de la Riviera francesa. Prueba de ello está en La Petite Cave, una bodega del siglo XIV donde puedes comprar un excelente vino local. La belleza de los alrededores y la extraordinaria luz han inspirado a los artistas durante siglos. El museo de arte Fondation Maeght tiene obras de Braque, Chagall y Miró, entre otros, y su jardín de esculturas contiene piezas que fueron creadas in situ entre los árboles.

St Paul de Vence, Francia

Menton

Los colores vibrantes que ves a lo largo del paseo marítimo caracterizan esta tranquila ciudad, que es más asequible que muchos de sus vecinos de la Costa Azul, pero igual de maravillosa. Está justo en la frontera con Italia, lo que significa que hay un poco de mezcla cultural y, lo que es más importante, una escena gastronómica franco-italiana muy interesante. Es muy famosa por sus frutas cítricas y si vas a finales de febrero, asistirás al festival anual del limón.

Menton, en la Costa Azul francesa, cerca de la frontera con Italia

Tourrettes-sur-Loup

Tourrettes-sur-Loup es el típico pueblo francés, sin las pretensiones de muchos de la zona. Este lugar es una delicia para todos los sentidos, con impresionantes vistas a Niza, el sonido apacible del río Loup que fluye por debajo, calles con aroma a jazmín y un restaurante con estrella Michelin, 19 du Clovis. Puedes pasar por un estudio artesanal local para comprar recuerdos hechos a mano y no olvides probar las frutas confitadas, la especialidad regional.

Tourrettes sur Loup en la Riviera francesa
0

No hay comentarios ¿Te animas?