Sociedad

Alerta por un brote de hepatitis A provocado por el consumo de fresas de dos marcas

65ymás

Miércoles 1 de junio de 2022

2 minutos

Al menos 27 afectados en Estados Unidos y Canadá

Diferencias entre fresas y fresones y cuáles son sus beneficios
65ymás

Miércoles 1 de junio de 2022

2 minutos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando un brote de hepatitis A que afecta a al menos 27 personas y que podría estar relacionado con dos marcas de fresas orgánicas (FreshKampo y HEB) vendidas en comercios de Estados Unidos y Canadá.

Las fresas se vendieron en comercios de conocidas cadenas de supermercados como Aldi o Walmart, entre otros, entre el 5 de marzo y el 25 de abril y la FDA alerta de que si alguien todavía tiene el producto en casa, aunque sea congelado, no debe consumirlo.

 

Fresas

 

El lote está vinculado con el contagio de 17 personas en Estados Unidos: 15 en California, uno en Minnesota y otro en Dakota del Norte. De ellos, una docena de enfermos han sido hospitalizados. En Canadá, las autoridades sanitarias dan cuenta de, al menos, 10 casos, en las provincias Alberta y Saskatchewan. Los pacientes tienen entre 10 y 75 años y cuatro de ellos han requerido hospitalización.

Entre los síntomas más habituales que se desarrollan con la hepatitis A está la fatiga, fiebre, solor abdominal, náuseas, vómitos recurrentes e ictericia.

La FDA recomienda acudir al médico a todos aquellos que ingirieron fresas que sospechan que pueden pertenecer a esta partida durante las últimas dos semanas y no están vacunados de hepatitis

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor