Sociedad

El alimento habitual que duplica la posibilidad de sufrir cáncer de colon, según un estudio

María Francés

Foto: BigStock

Domingo 16 de octubre de 2022

3 minutos

Está habiendo más casos entre adolescentes y jóvenes adultos

El alimento habitual que duplica la posibilidad de sufrir cáncer de colon, según un estudio
María Francés

Foto: BigStock

Domingo 16 de octubre de 2022

3 minutos

Bien porque su sabor es agradable o porque contiene aditivos que hacen que queramos consumirlos a menudo, las bebidas azucaradas como los refrescos son muy habituales en las dietas de las personas más jóvenes, sobre todo en adolescentes. 

Un estudio publicado en la revista Gut realizado por investigadores en Reino Unido, ha desvelado que la ingesta diaria de refrescos, puede duplicar las probabilidades de padecer cáncer de colon. 

El cáncer de colón es el tumor más diagnosticado en España y la segunda causa de muerte, y en concreto, afecta a uno de cada 15 hombres y una de cada 18 mujeres a lo largo de su vida. Asimismo, cabe destacar que el 90 por ciento de las personas con cáncer de colon tienen más de 50 años.

El estudio analizó a casi 96.000 mujeres durante 24 años y las que consumían dos latas de bebidas azucaras durante el día, tenían el doble de posibilidades de ser diagnosticadas con este cáncer que las que solo las bebían una vez a la semana

bigstock Limits Sugar Diet In Food Conc 371123692

Según los resultados del estudio, las 109 mujeres que desarrollaron cáncer de colon antes de los 50 años, habían consumido más bebidas azucaradas, por lo que con estos resultados pueden concluir que el consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad. 

Lo que sí advierten los expertos, es que cada vez más personas jóvenes van a ser diagnosticadas con este tumor si no reducen su consumo habitual de refrescos. 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor