Sociedad

La serie de 'El Señor de los Anillos' busca feos para ahorrar en maquillaje

65ymás

Jueves 19 de diciembre de 2019

2 minutos

Necesitan personas con grandes narices, sin dientes, aspecto andrógino, arrugas, mucho vello...

La serie de 'El Señor de los Anillos' busca feos para ahorrar en maquillaje
65ymás

Jueves 19 de diciembre de 2019

2 minutos

Amazon Prime Video está preparando la serie de El Señor de los Anillos, para lo que cuentan con una gran inversión necesaria para recrear el fascinante mundo surgido de la imaginación del genial J. R. R. Tolkien y, como era de esperar, se necesitan muchos actores que trabajen de extras para los diferentes personajes de la historia.

Orcos

Unos de esos personajes son los terribles y estéticamente poco agraciados orcos que pueblan las páginas de la novela de Tolkien. Así las cosas, la productora de la serie ha lanzado un mensaje tan claro como contundente: se necesitan personas feas para hacer de orco y así ahorrar en maquillaje. No es una broma, el anuncio es real.

Gracias a los libros, las películas de animación y principalmente a la trilogía dirigida por Peter Jackson, los orcos forman ya parte del imaginario popular que ha creado de ellos una imagen muy característica y en varias convocatorias a través de Facebook, la agencia de actores Sarah Valentine y otras vinculadas a la producción han publicado anuncios en los que piden personas de menos de un metro y medio o de más de dos metros, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, abundancia de vello, cara como un bolso de cuero, arrugas, piel muy seca…

 

Orcos.

Eso sí, también se especifica, explica The New York Post, los aspirantes deberán tener dotes interpretativas y quizás deban recibir entrenamiento específico para las escenas de combates.

El presupuesto de la serie es alto y en consecuencia los emolumentos que recibirán los extras no son exactamente bajos. Cobrarán  200 euros diarios.