Sociedad

Aprueba su tesis doctoral y su abuelo la felicita desde el más allá: "Feliz fin de una etapa"

Laura Moro

Miércoles 23 de noviembre de 2022

3 minutos

La joven no ha dudado en compartir con todos la bonita casualidad

Aprueba su tesis doctoral y su abuelo la felicita desde el más allá: "Feliz fin de una etapa"
Laura Moro

Miércoles 23 de noviembre de 2022

3 minutos

Todos nos acordamos de quienes ya no están con nosotros en los momentos más importantes de nuestra vida, como día de nuestra boda, el nacimiento de un hijo o el día de nuestra graduación. Es inevitable pensar lo feliz que estaría esa persona si estuviera a nuestro lado. Pero lo bonito de la vida es que hay casualidades que hacen que tengamos esa felicitación desde el más allá.

Eve Iglesias ha tenido la suerte de vivir uno de estos momentos, y lo ha querido compartir en su perfil de Twitter. Al parecer, la joven acaba de aprobar su trabajo final de tesis, y decidió volver a casa para celebrarlo con su familia. Hasta aquí, todo parece normal, pero lo que Iglesias no se esperaba era lo se iba a encontrar: "Cuando entro al cuarto, veo en la ventana un sobrecito escrito, al cual no le doy mucha bola porque mis abuelos siempre que nos regalan plata nos lo dan en un sobre, y escriben una cartita", comienza explicando.

Como se trata de una tradición familiar, Iglesias pensó que era un sobre ya abierto, pero al verlo se dio cuenta de que aún tenía dinero: "Si todavía tiene dinero, es porque es nuevo", pensó la joven.

Una felicitación desde el más allá

 

Al abrir el sobre, se encontró con un mensaje que decía 'feliz fin de una etapa' "firmado por mi abuela Cristi, y mi abuelo Jorge que falleció en 2016". 

"Me emociono, porque pensaba que mi abuela le había pedido a mi mamá que me lo deje ahí, y firmó por los dos para felicitarme también en nombre de mi abuelo (lo siguió haciendo solo por un tiempo después de que él falleciera)", explica la joven.

Pero la cosa no acaba aquí, y cuando Iglesias le preguntó a su madre por el sobre, le sorprendió aún más la respuesta: "Lo encontré el otro día en mi mesita de luz mientras acomodaba, andá a saber de cuándo es". 

La joven creía que se trataba de una carta nueva, pero en realidad, el sobre se remonta a 2016, cuando la joven terminó el instituto, y su abuelo ya había fallecido: Entonces, ese sobre, estaba guardado hace 6 años. Tuvo seis años para que alguien lo encuentre, podría haber salido en cualquier otro momento. Y llegó a mis manos uno de los días más importantes para mí. Ni un día más, ni un día menos. Y no decía “feliz cumpleaños”, me felicitaba por finalizar una etapa, tal como estaba sucediendo ese día".

"Mi abuelo fue el abuelo más presente del mundo. ¿Que si creo que se encargó de estar presente en ese momento aún estando desde otro plano? Sí", contesta contundente, Iglesias.

La joven cree que es una gran afortunada por seguir conectada con su abuelo: "Desde hace 6 años me enseñas y demuestras que dos almas que se aman, nunca, nunca se van a separar". 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor