Sociedad

'El Árbol de los Deseos' cumplirá los sueños de tres mayores de Almería

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 19 de noviembre de 2021

4 minutos

El plazo para participar está abierto hasta el 22 de diciembre

'El Árbol de los Deseos' cumplirá los sueños de tres mayores de Almería
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 19 de noviembre de 2021

4 minutos

El Árbol de los Deseos es "una iniciativa solidaria, humana y emotiva con la que pretendemos recoger los sueños de todas las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (de Almería) con el fin de hacer realidad, al menos, tres de ellos", ha explicado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez (@LAYNEZ_PAOLA), en la presentación de la segunda edición del proyecto. La concejala estuvo acompañada también del gerente provincial de la empresa concesionaria, Clece, Diego López (@dlopez_sanchez).

Según explican desde la página web del Ayuntamiento de Almería (@aytoalm), en esta iniciativa podrán participar las personas mayores y con discapacidad "atendidas por los servicios de dependencia". Para poder formar parte del proyecto, los interesados tendrán que rellenar una hoja de inscripción, que los casi 660 auxiliares de este servicio de ayuda a domicilio repartirán a los más de 2.300 usuarios. En la inscripción tendrán que pedir su deseo, y esperar a ver si se hace realidad.

La fecha límite para participar es el 22 de diciembre, y en esta segunda edición habrá tres categorías, y por lo tanto tres ganadores: la de personas mayores de 60 años y la de personas con diversidad funcional, que se divide a su vez en dos subcategorías, personas mayores de edad y menores.

 

 

Las peticiones se evaluarán y en enero los deseos de tres de ellos se harán realidad, ya que "con este tipo de actividades mejoramos la calidad de vida de los usuarios y, a la vez, los hacemos más felices, más aún después de una pandemia en la que han tenido poco contacto social", ha explicado López.

El gerente de Clece y la concejala han destacado que este proyecto no habría sido posible sin los trabajadores de ayuda a domicilio que "han demostrado una gran profesionalidad y que son personal esencial”.

La primera edición fue todo un éxito

 

Esta será la segunda vez que El Árbol de los Deseos cumplirá los sueños de los mayores de Almería. Ya en su primera edición fueron 832 usuarios de los 1.400 que había en la temporada  2017/2018, los que participaron en el proyecto. 

En la presentación también han recordado los dos sueños que cumplieron: por un lado una usuaria que en ese momento tenía 93 años pudo dar un paseo por la zona de Roquetas pueblo y Almerimar y comer en un restaurante con su hija. El otro usuario consiguió hacer un viaje con su familia en barco, con el fondo transparente para poder ver a los peces y la fauna marina. 

Laynez tiene claro que esta segunda convocatoria "seguro que será un nuevo éxito y en la que los usuarios volverán a emocionarnos”.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor