Asociaciones de mayores

Cómo será el futuro de las personas mayores en la sociedad post Covid-19

65ymás

Jueves 16 de julio de 2020

3 minutos

Nuevo seminario de CAUMAS y Canal Sénior

Mayores coronavirus

Desde CAUMAS, en colaboración con la plataforma de formación Canal Sénior, se ha programado el nuevo seminario online ‘El futuro de los mayores en la sociedad post Covid-19’, que será totalmente gratuito y en el que se llevará a cabo un análisis de cómo, la pandemia que estamos sufriendo, ha supuesto un impacto en la sociedad actual que ha afectado a todos los sectores, así como un estudio de cómo se presenta el futuro de las personas mayores dentro de esta sociedad. El seminario estará conducido por D. José Regidor, neurobiólogo, Catedrático de Biología Celular y exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

fichajoseregidorperitia

 

CAUMAS es la Confederación que agrupa a las Asociaciones de los Programas Universitarios de Personas Mayores (PUM) vinculados a las Universidades Públicas y Privadas del territorio español. También representa a Federaciones, Confederaciones y Fundaciones que persiguen los mismos fines y están ligadas a los PUM. Actualmente más de 62.000 personas mayores están matriculadas en los Programas Universitarios de Mayores de 72 Universidades. Infórmate en su web: https://caumas.org/

Imaginar cómo se presenta el futuro para las personas mayores tras la pandemia por Covid-19 puede suponer una frustración para muchos, más aún si tenemos en cuenta los terribles datos que indican, cómo la enfermedad se ha cebado especialmente con las personas más mayores. Aun así, en este seminario analizaremos lo que ha ocurrido en los últimos meses y cómo los sucesos han perjudicado a lo/as ciudadano/as, particularmente a las personas mayores, para saber cómo les afectará en el corto plazo.

Muchas de las decisiones tomadas por algunos sectores políticos han creado una sensación de abandono y de discriminación en el colectivo de las personas mayores. Según el Barómetro de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la mayoría de encuestados considera que el colectivo de las personas mayores se ha visto discriminado durante la pandemia de Covid-19, especialmente a partir de los 75 años.

Por ello, es necesario, y en este seminario se planteará, cómo hacer ver a este colectivo que puede, desde su experiencia y conocimientos, contribuir a la reconstrucción tras Covid-19  y ayudar a encontrar la solución de los problemas sociales post pandemia.

Actividades para todos los gustos


Como cada semana, Canal Sénior ofrece la mejor programación de contenidos en directo y accesibles para todos a través de cualquier dispositivo digital. El próximo viernes 17 de julio de 10:30 a 11:30 horas, los amantes de la ciencia y de lo desconocido tienen una cita con la actividad ‘Enigmas de la ciencia: el calamar gigante’​, en la que D. Ángel Guerra, profesor de investigación del CSIC, explicará los secretos de esta especie tan elusiva.

Además, el propio D. Ángel Guerra será el encargado, el próximo lunes 20 de julio desde las 12:00 horas, de guiarnos a través de las nuevas tecnologías y las últimas corrientes, como el transhumanismo, que pretenden llegar a modificar la naturaleza humana y cuáles pueden ser sus consecuencias con el seminario ‘Fascinación por la nuevas tecnologías: el transhumanismo’.

Por último, el próximo miércoles 22 de julio te invitamos a que nos acompañes a descubrir Granada, la joya del arte Nazarí, pero también del arte gótico y renacentista de la mano de Dña. Sagrario Luna, Historiadora del Arte en el seminario ‘Descubriendo la Granada más desconocida’.

La mejor formación en vídeo disponible a cualquier hora

Durante los meses de verano aumenta nuestro tiempo libre y de ocio, por lo que desde Canal Sénior animamos a todos los interesados en mejorar su formación y aumentar sus conocimientos, a visitar la sección de ‘Vídeos’ de la página web, en la que encontrarán cientos de seminarios sobre todo tipo de temáticas, accesible en cualquier momento y desde todos los dispositivos. Para acceder únicamente es necesario estar registrado en la plataforma. ¡Disfruta aprendiendo en verano!

 

1
José Carrillo Hace 2 meses
Debe ser una Organización muy interesante para los universitarios jubilados. Soy médico jubilado desde el año 2002 por la Unv. Complutense. En 1963 fue mi licenciatura.