Asociaciones de mayores

#MayoresActivosEnCasa

CAUMAS

Jueves 7 de mayo de 2020

2 minutos

Mayores y tecnología

En estos momentos en los que todos estamos obligados, por razones de fuerza mayor, a quedarnos en nuestros domicilios, desde CAUMAS estamos aportando nuestro granito de arena para convertir, lo que es un fastidio, en una oportunidad beneficiosa para todos y, en este viaje, nos gustaría contar con vuestra colaboración, en participar online en la formación e información que impartimos diariamente.

91691657 1387358021472663 8071308228627005440 o

 

Normalmente, nuestros mayores, tenían sus agendas con compromisos variados, quizás gimnasio, un aperitivo con amigos, una partida de mus en el centro de mayores, una película o paseo vespertino… en fin, actividades típicas de carácter social. Con el problema sanitario que tenemos, y con el requerimiento de no salir de sus domicilios, todos esos planes cotidianos se han ido al traste y tienen un tiempo ocioso y disponible, para el que queremos poder ofertar servicios que sean de su interés.

A través de nuestra plataforma web Canal Senior, con la previsible colaboración de un conjunto relevante de entidades de mayores, queremos aprovechar las oportunidades que ofrece internet para que los ciudadanos, y más en concreto nuestros mayores, puedan aprovechar parte de esos tiempos muertos, para seguir formándose o conociendo cómo pasar el rato de una forma entretenida. Los que tenemos algo que ofrecer, es ahora cuando somos plenamente conscientes de que tenemos que dar los pasos precisos para hacer que esto sea una realidad, y eso sí, hacerlo con la diligencia requerida.

A través de la iniciativa #MayoresActivosEnCasa pretendemos ofrecer un conjunto de charlas, sobre distintas temáticas, enfocadas a un doble objetivo: mejorar el conocimiento y entretener.

Aprovechar para seguir reduciendo la brecha digital, conocer como aminorar los costes energéticos, aprender a escribir un relato, realizar visitas virtuales a museos, paliar la soledad, conocer los objetivos de desarrollo sostenible y saber cómo puedo ayudar en la conservación de nuestro planeta… son algunos de los conocimientos que podemos poner a su disposición, de un modo gratuito, y en un formato de videoconferencia interactiva, con lo que los asistentes pueden hacerle preguntas, en vivo, al ponente, y todo ello desde un móvil, tableta, portátil o un sencillo ordenador.

Creo que son tiempos para salirnos de la tradicional zona de confort y explorar nuevos modelos de actuación, acordes a la digitalización creciente de la sociedad, aportando soluciones nuevas a nuevas situaciones y dando servicios que ayuden a la ciudadanía.

Una serie de artículos que se están publicando a nivel nacional, relacionados todos con este aconteciendo mundial. 

"A mi no me pasará"

"Las repercusiones Económicas del Coronavirus"

"Manifiesto del Posicionamiento de la Sociedad Gallega de Gerentología"

"Un antes y un después, cara al nacimiento de una nueva era"

Es nuestro deber y responsabilidad aportar lo que tenemos a nuestro alcance y facilitar la puesta en marcha de cuantas iniciativas puedan ser de ayuda. 

CAUMAS, como siempre está a tu disposición con el fin de apoyar esta lucha con el nacimiento de una nueva era, que ha puesto en valor lo que desde hace seis años apostó nuestra Federación, la información, formación y uso responsable del las TIC´s.

0

No hay comentarios ¿Te animas?