Asociaciones de mayores

Reunión del Comité Asesor de 65Ymás en la Universidad Corporativa Campus Monte del Pilar de MAPFRE

Raúl Arias

Lunes 22 de noviembre de 2021

6 minutos

Primer encuentro presencial desde que estallara la pandemia

65ymasMapfre
Raúl Arias

Lunes 22 de noviembre de 2021

6 minutos

MAPFRE se reúne con el Comité Asesor de 65Ymás para analizar las preocupaciones de los mayores

 

El Comité Asesor de 65Ymás, integrado por las asociaciones de mayores más importantes de España: Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (CONJUPES), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT y Nagusilan, ha vuelto a reunirse de forma presencial después de que la situación sanitaria del pasado año no lo permitiera.

El encuentro ha tenido lugar, el martes 16 de noviembre, en un enclave de excepción: la Universidad Corporativa Campus Monte del Pilar de MAPFRE en Madrid y ha contado con la asistencia de Ramón Sánchez-Ocaña, miembro del Comité Editorial de 65ymás; Francisco Valle, CEO de 65ymás; Ignacio Rodríguez-Borlado, director comercial de 65ymás; Ana Bedia, directora del diario; Raúl Costilla, CEO de MAPFRE VIDA y director general de Negocio y Clientes de MAPFRE Iberia; Joaquín de los Reyes, Director Desarrollo Negocio MAPFRE y Responsable Iniciativa Generación Senior; Vicente Sanz, presidente de Conjupes; Javier Garcia, director gerente de CEOMA; Santiago G. Carrero, presidente de Mayores Telefónica, Elisa Nuez Patiño, vicepresidenta primera de CAUMAS; y Antonia del Castillo, responsable estatal del área de comunicación de CCOO pensionistas.

65ymas y mapfre 2

 

Las asociaciones de mayores han trasladado a la dirección del diario y a los responsables de MAPFRE su agradecimiento por apostar por el segmento sénior. “MAPFRE y 65ymás están apostando por nosotros, pero nos gustaría que más empresas lo hicieran. Somos un colectivo poco atractivo para la mayoría de compañías, se nos ve como una carga, no se nos percibe como un elemento productivo y se agradece que 65Ymás nos muestre como activos útiles y productivos, y que empresas como MAPFRE estén pensando en nuestras necesidades”.

Durante la reunión, Ana Bedia ha trasladado a los asistentes el imparable crecimiento de audiencia del diario. Ocho millones de usuarios únicos en todo el mundo, y 4,5 millones en España. Unos datos que, según la directora de 65Ymás, sitúan al medio como “el diario líder del segmento sénior en España”.

Por su parte, Francisco Valle ha avanzado los planes del diario para el año 2022, entre los que ha destacado: “la celebración de distintos foros sobre los temas que más preocupan e interesan al colectivo”. Además, ha destacado que “la mujer sénior será un eje estructural de 65Ymás”.

Y es que en los próximos meses el diario profundizará en las temáticas que preocupan a los mayores, organizando foros de debate que reunirán a expertos en pensiones, política, salud, talento sénior, brecha digital o cultura. Igualmente, en las próximas fechas se darán a conocer los resultados del primer Observatorio Sénior 65Ymás, en el que han participado cerca de 7.000 personas y que ofrecerá una radiografía precisa que servirá para analizar los desafíos del futuro para este colectivo.

Además, ha anunciado el lanzamiento de una sección bajo la dirección de Ramón Sánchez-Ocaña, Los porqués de Ocaña, en la que el prestigioso divulgador médico responde a las preguntas de los lectores.

En el encuentro, Sánchez-Ocaña ha invitado a las asociaciones de mayores a enviar sus preguntas, porque ‘más vale prevenir’ [en alusión a su mítico programa televisivo]. No se es viejo de repente y deberíamos aprender a envejecer. Hay que aprender a ser viejo, que es una de las lecciones que se han dejado de lado”.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor