Sociedad

65Ymás se consolida como el diario líder para el segmento sénior con 4,5 millones de lectores al mes

65ymás

Lunes 4 de mayo de 2020

3 minutos

El medio referencia de los mayores crece un 50% en abril y suma 1,5 millones de lectores nuevos

65Ymás se consolida como el diario líder para el segmento sénior con 4,5 millones de lectores al mes

65Ymás sigue batiendo récords de audiencia y se consolida como el diario líder en España de referencia en el segmento sénior. El medio de comunicación dirigido a las personas mayores sigue aumentando sus cifras mes a mes y este pasado abril creció hasta 4.500.000 usuarios únicos, 5.700.000 visitas y 6.800.000 páginas vistas.

Con sólo un año y dos meses de vida, el medio presidido por Fernando Ónega y dirigido por Ana Bediaha conseguido convertirse en el periódico de referencia que consultan cada día millones de personas mayores, que han encontrado en él su voz y su punto de encuentro. En abril, 65Ymás ha incrementado en más de un millón y medio el número de usuarios únicos respecto al mes anterior, lo que supone un crecimiento superior al 50%.

 

Las incontestables cifras de la página web, en constante crecimiento, demuestran la evolución positiva y estable de un medio que ha sabido arraigarse en su público objetivo y ha logrado ganarse la confianza de los lectores más exigentes: los mayores. El imparable crecimiento de 65Ymás también se refleja en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn), en las que suma seguidores a diario.

Destaca el gran interés de los lectores de 50 a 65 años por el diario, que encuentran en 65Ymás información relevante y de interés, al igual que la gran aceptación que recibe por parte del público femenino.

Este éxito no habría sido posible sin la aportación del Comité Asesor del diario, compuesto por los presidentes de las nueve asociaciones de personas mayores más importantes de España y que representan a más de 4 millones de personas: la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (@MayoresUDP), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (@Conjupes_), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (@CEATE_), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (@pensCCOO), la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT (@UJP_UGT) y Nagusilan.

Tampoco sin los miembros de su Comité Editorial, presidido por Fernando Ónega, y que también integran Carlos Herrera (@carlosherreracr), Ramón Sánchez-Ocaña (@RSanchezOcana), Pilar Cernuda, Fernando González Urbaneja, Rosa María Calaf (@rosamcalaf) y Alejandro de Vicente.

 

Comité Editorial de 65ymás

 

En estas últimas semanas, durante la situación excepcional que atraviesa España por la crisis del coronavirus, que golpea especialmente a las personas mayores, 65Ymás ha puesto en marcha distintas iniciativas. Desde la campaña en redes sociales #MayoresNoEstáisSolos, para enviar un mensaje de ánimo a este colectivo y en la que han participado numerosos rostros conocidos, hasta El muro del recuerdo, un espacio para despedirse de los seres queridos fallecidos. También ofrece diariamente las 10 buenas noticias del coronavirus, así como una sección de noticias solidarias para luchar contra el COVID-19, y dos blogs, Diario de un confinado por coronavirus y Diario de una residente, en los que Fernando Quintela y Beatriz Cano, respectivamente, relatan cómo están viviendo la enfermedad.

Ana Bedia, directora de 65Ymás, ha destacado la importancia de estas cifras en tan poco tiempo: "Cuatro millones y medio de lectores son muchos, pero podemos ser muchos más. Seguiremos informándote, escuchándote, creando comunidad, denunciando las cuestiones que más te preocupan, peleando por tus derechos y reclamando a los dirigentes que atiendan tus inquietudes y actúen en consecuencia".

2
francisco Hace 3 meses
Creo que es muy importante que cuanto antes podamos ver a nuestros mayores en las residencias. Entiendo que con las medidas de seguridad que se establezcan. Gracias Un saludo
Marina Hace 3 meses
Enhorabuena, es el reconocimiento al trabajo bien hecho. Felicitaciones a todo el equipo y gracias por vuestro compromiso con las personas mayores