
SECOT y Solidaridad Intergeneracional se unen a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)
Refuerza, así, su compromiso como "el mayor movimiento estatal" por los derechos de los mayores

SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y Solidaridad Intergeneracional se han unido la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), que ha dado la bienvenida a estas dos organizaciones.
En concreto, SECOT se ha unido como Socio Ordinario, mientras que Solidaridad Intergeneracional lo ha hecho como Entidad Colaboradora, según indica la PMP en una nota.

Movimiento estatal por la defensa de los derechos de las personas mayores
SECOT es una asociación privada formada en 1989 que tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento y el voluntariado sénior. De hecho, actualmente cuenta con cerca de 1.000 voluntarios en todo el país que orientan, asesoran y forman, principalmente en materias relacionadas con el ámbito empresarial y social. Ayudan tanto a personas como a instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, especialmente a emprendedores y pequeñas y medianas empresas y jóvenes.
Entre sus objetivos también está contribuir al desarrollo de aquellas personas que hayan acabado su actividad laboral y quieran realizar una función social a través de actividades intelectuales, así como fomentar las relaciones intergeneracionales con el voluntariado.
Cabe destacar que desde SECOT también atienden a los sectores de población más vulnerables, como desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad, así como a aquellos que busquen integrarse o mantenerse en la vida económica y se encuentren en riesgo de exclusión o dificultad social.
Por su parte, Solidaridad Intergeneracional, fundada hace más de 20 años desde la iniciativa ciudadana y por la necesidad de intervenir en la España rural, tiene como objetivos dar voz y acompañar a las personas mayores, también a sus familias cuidadoras, y defender un envejecimiento activo, pleno y libre de prejuicios.
En cuanto a las personas mayores que viven en el medio rural, la organización se centra en impulsar la igualdad, la innovación y el acceso a servicios desde la inclusión y la solidaridad.
De esta forma, con estas incorporaciones, la PMP, que actualmente agrupa a 15.079 asociaciones y representa a más de 5,7 millones de personas, refuerza su compromiso como "el mayor movimiento estatal en defensa de los derechos de las personas mayores y pensionistas", tal y como destacan.