Asociaciones de mayores

UDP y 65Ymás lanzan la campaña 'A tu lado' para reivindicar el valor de la edad y la experiencia

65ymás

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

Lo hace a través del estreno de una canción dedicada a los mayores e interpretada por Helena Bianco

UDP y 65Ymás lanzan la campaña 'A tu lado' para reivindicar el valor de la edad y la experiencia

Entrevista en exclusiva a Helena Bianco: "Espero que 'A tu lado' se convierta en el himno de los mayores"

 

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (@MayoresUDP), 65Ymás y la cantante Helena Bianco (@Helena_Bianco) han presentado este martes 'A tu lado'. Un nuevo proyecto social en forma de canción, que pone el foco en "el reconocimiento social a la trayectoria vital y el valor que las personas mayores en la sociedad", según informan en un comunicado. El tema, al que 65Ymás ha tenido acceso en primicia como colaborador especial, se ha presentado este mediodía y estará disponible en las principales plataformas de música.

Helena Bianco, ganadora de la primera edición del programa de Antena 3 La Voz Senior  (@SeniorVoz) y la que fue cantante solista del famoso grupo musical de pop Los Mismos, pone su voz este reto, cuya gestación ha corrido a cargo de Toni Menguiano, autor de la letra y Juan Bautista González Martínez, como compositor.

Helena Bianco se suma a esta andadura

Formar parte de este proyecto me parece apasionante. Es un honor para mi. Formo parte de este gran colectivo, fuerte , ilusionado y esperanzado. Me siento identificada con todos ellos porque nuestras vidas tienen mucho en común", afirma Helena Bianco.

“Con 'A tu lado', a vuestro lado, quiero disfrutar de la música, cantaros la canción para que nos una en nuestra andadura imparable, que nos impulse a vivir, cantar, bailar y soñar. Quiero estar a vuestro lado”, ha comentado Helena, refiriéndose al colectivo de Personas Mayores, Pensionistas y jubiladas.

Un mensaje musical positivo

Tomando como vehículo de difusión la canción 'A tu lado', la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España - UDP ha puesto en marcha el poryecto social y la web 'A tu Lado' para "trasladar a través de un mensaje musical positivo y vital la importancia de valorar al colectivo de personas mayores, como pilares fundamentales de sus familias, para la sociedad en general y, para las generaciones más jóvenes, en particular", según declara la organización en un comunicado.

Para la imagen del proyecto, UDP ha contado con la empresa de diseño Pictocactus, quienes han desarrollado el logotipo y el material gráfico del proyecto.

heenabianco y paca tricio
Helena Bianco junto a dos de los impulsores de 'A tu lado' la presidenta de UDP Paca Tricio y el compositor Juan Bautista

Luchar contra el edadismo

Se trata de un llamamiento a posicionarse contra cualquier forma de discriminación por motivos de edad o edadismo, según traslada esta entidad de personas mayores, pensionistas y jubiladas. Según los datos del informe La discriminación en el Estado de Alarma publicado recientemente por el Barómetro de MayoresUDP, una de cada diez personas se ha sentido discriminada en algún momento de la crisis sanitaria, por ser una persona mayor

En estos momentos más que nunca, la sociedad tiene que estar a nuestro lado, hacer suyas nuestras necesidades y reconocer nuestro papel social, demostrado en tantas ocasiones”, afirma Paca Tricio Presidenta de UDP. “¿Qué mejor manera de trasladar esta inquietud, esta  meta a la sociedad que hacerlo a través de la música? La música une, anima, sana y es capaz  de despertar en las personas lo mejor de nosotras mismas”, afirma Paca.

65ymás, colaborador especial

"El videoclip de 'A tu lado', realizado y dirigido por Alberto Ferreras, es toda una declaración de intenciones de cómo las personas mayores reclamamos espacios de participación y presencia activa en nuestros municipios y ciudades", señala UDP. Protagonizado por Ángela y Jesús, dos personas mayores y jubiladas, que bailan también, junto a la cantante y varias bailarinas de la Escuela Tropicana -Interdance. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Valladolid (@AyuntamientoVLL), como ciudad natal de la cantante Helena Bianco, apoya económicamente esta iniciativa, impulsando y promoviendo la visión positiva de la edad. 

Asimismo, tal como señala la nota de prensa, "UDP cuenta con la colaboración del diario online dirigido al segmento sénior, 65ymás.com, presidido por Fernando Ónega y que ya ha logrado más de 6,5 millones de usuarios únicos al mes en menos de dos años desde su lanzamiento". Apoyan el proyecto además una gran variedad de personalidades del mundo de la música y la cultura como Vicente del Bosque, Boris Izaguirre, José Sacristán, Ramón Sánchez Ocaña o Jaime Cantizano, que mostrarán su apoyo a través de entrevistas que se irán publicando próximamente en este medio.

  • Etiquetas
  • UDP
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?