Sociedad

Un astronauta retrata desde las alturas ciudades y paisajes como nunca antes los habías visto

Laura Moro

Foto: Twitter: Thomas Pesquet

Sábado 21 de agosto de 2021

4 minutos

La ciudad de Madrid ha sido de las últimas en ser inmortalizada

Un astronauta retrata desde las alturas ciudades y paisajes como nunca antes los habías visto
Laura Moro

Foto: Twitter: Thomas Pesquet

Sábado 21 de agosto de 2021

4 minutos

Las vistas aéreas de pueblos y ciudades siempre llaman la atención de los más curiosos. Y es que no siempre podemos ver nuestras casa desde las alturas, y descubrir las formas y zonas que solo pueden apreciarse desde las alturas.

Y si las fotos las hacen desde la Agencia Espacial Europea son todavía más espectaculares. El astronauta Thomas Pesquet (@Thom_astro) ha capturado desde el espacio diferentes ciudades y fenómenos naturales y atmosféricos durante su misión Alpha. Entre ellas, la ciudad de Madrid.

Con un "Buenas noches Madrid", el astronauta publicaba una foto de la ciudad de noche, y  confesaba que "me encanta fotografiar esta ciudad, tal vez porque es donde conseguí mi primer trabajo"

El tuit tiene más de 4.000 'favoritos', y se suma a las ciudades y paisajes que Pesquet comparte con sus seguidores.

San Pedro Limón, Bolivia

Otro de los paisajes que ha compartido recientemente son los campos agrícolas de San Pedro Limón ubicados en Bolivia, que según el astronauta "dibujan patrones estrellados", porque se "han talado grandes partes del bosque seco tropical para dar paso a la agricultura", explica Pesquet.

Venecia

Conocida como la 'ciudad flotante', Venecia también ha sido protagonista de las fotografías del astronauta: "Rostro sonriente con ojos en forma de corazón. Desde principios de agosto, los cruceros ya no pueden ingresar a su laguna. Se tomó la medida para proteger este sitio clasificado por la UNESCO".

Una aurora austral

La última publicación del astronauta ha sido una aurora austral: "El lento vals de una nueva aurora austral bajo el vientre de la Estación. La estación parece florecer mientras la aurora austral baila sobre el mago de Earth Man Green heart".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor