Sociedad

Un avión de Air Canada sobrevuela Madrid a la espera de realizar un aterrizaje de emergencia

65ymás

Lunes 3 de febrero de 2020

2 minutos

Ha sufrido un fallo técnico en el momento del despegue al perder una rueda

Un avión de Air Canada sobrevuela Madrid a la espera de realizar un aterrizaje de emergencia

El recorrido del avión en directo

El vuelo ACA837​ de Air Canadá con destino a Toronto se encuentra sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico, según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter. El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Se estima que el avión aterrice sobre las 19.15 horas.

Air Canadá ha señalado que el Boeing 767-300 está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos "están completamente entrenados" para una situación de emergencia.

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo, mientras que los servicios de emergencias tanto de Madrid como de la Comunidad de Madrid se han desplazado a Barajas dentro del dispositivo de emergencia.

El avión, que ha despegado este lunes a las 14.33 horas desde Barajas con destino a Toronto con unas 128 personas a bordo, ha sufrido un fallo técnico en el momento del despegue, al resultar dañado el tren de aterrizaje al perder una rueda.

En un audio recogido por El Mundo, el comandante señala que el avión va a volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-.Barajas por un problema "con una de las ruedas del avión" en el despegue, aunque ahora se encuentra sobrevolando Madrid para deshacerse de "un poco de combustible" y rebajar así el peso de la aeronave antes del aterrizaje. El comandante  ha pedido "mucha calma y mucha paciencia" al pasaje en este procedimiento.

Previamente, durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

Barajas

Un F18 acompaña al avión

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión de Air Canadá con problemas técnicos que se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

0

No hay comentarios ¿Te animas?