
Ayudas para mutualistas jubilados: 700 euros para estancias en destinos españoles y balnearios
Fundación Mutualidad ofrece 100 ayudas para fomentar el envejecimiento activo

En Fundación Mutualidad consideran que el bienestar físico y emocional es esencial para disfrutar de una vida plena en la etapa sénior. Con este objetivo, la entidad ha lanzado una partida de 700.000 euros destinada a una nueva edición de las Ayudas a la Autonomía Personal y Bienestar, orientadas a mutualistas en situación de jubilación, viudedad o incapacidad, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo.
En esta convocatoria se concederán 100 ayudas de 700 euros brutos cada una, en forma de bono canjeable por estancias en zonas de costa, turismo interior o tratamientos en balnearios.
Los destinos deberán estar en España y, en el caso de hoteles, no podrán superar la categoría de 4 estrellas. Si el coste de la experiencia elegida supera el valor del bono, el beneficiario podrá abonar la diferencia.

¿Quién puede solicitarlas?
Estas ayudas las podrán solicitar las personas con una prestación de jubilación, viudedad (sin actividad laboral) o incapacidad permanente reconocida por Mutualidad, que además estén dadas de alta en la Fundación.
¿Cómo solicitarlas?
El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de octubre de 2025. Las solicitudes, junto a la documentación requerida, pueden enviarse a través del Portal Amigos de Fundación Mutualidad o por correo postal a la dirección: C/ Francisco Silvela 106, 28002 Madrid.
Estas ayudas se enmarcan como parte del compromiso de la Fundación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente el ODS 3 (Salud y Bienestar) y el ODS 10 (Reducción de las desigualdades).
Desde la entidad destacan que trabajan cada día para reforzar su red de apoyos a la generación sénior, que incluye también las Ayudas 65+ y las Ayudas Extraordinarias, disponibles durante todo el año.