Sociedad

Cándida, de Gomaespuma, recibe más de mil postales por sus 90 años: "Pensé que no me querían tanto"

Laura Moro

Foto: TwitterGuillermo Fesser

Martes 19 de abril de 2022

3 minutos

El cumpleaños de la locutora y actriz fue el 30 de enero y hasta ahora ha recibido felicitaciones

Cándida, de Gomaespuma, recibe más de mil postales por sus 90 años: "Pensé que no me querían tanto"
Laura Moro

Foto: TwitterGuillermo Fesser

Martes 19 de abril de 2022

3 minutos

La actriz Cándida Villar, de Gomaespuma, cumplió el pasado 30 de enero 90 años. Villar es una de las voces más conocidas de la radio, y con motivo de su cumpleaños, uno de sus compañeros, Guillermo Fesser (@guillermofesser) decidió prepararle una sorpresa que ha sido todo un éxito.

Cándida era la asistenta de Fesser antes de ser la presentadora de la sección de cine de Gomaespuma. Sus críticas tuvieron tanto éxito que el propio periodista escribió las memorias de Villar, un libro que llegó a la gran pantalla, y que también dirigió Fesser.

La sorpresa del periodista consistió en pedir a espectadores y oyentes que mandaran una postal felicitando a la nonagenaria: "Se me ocurre que no puede haber mejor felicitación que mandarle mensajitos de cariño, en forma de postal (...) para devolverle, de a poquito, las sonrisas que ella nos brindó en su día", pedía a principios de año.

 

Cándida ha recibido más de 1.000 postales

Pocos días antes de soplar las 90 velas, Cándida recibió una buena cantidad de cartas: "Pensé que no me querían tanto como me quieren", comentó la protagonista en La ventana de la Ser.

Entre todos los mensajes, había rostros conocidos como la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Tres meses después de que Fesser iniciara la campaña "postales para Cándida", el periodista ha anunciado que cerrarán el apartado postal que abrieron para ello.

"Recogimos las 6 últimas. Con ellas, Cándida viajará a Cantabria, al País Vasco, la Costa Cálida, Dubai, Murcia y Oropesa del Mar. Le han llegado más de mil muestras de cariño por su 90 cumpleaños. Mil gracias", ha tuiteado.

 

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor