El reconocido actor australiano Chris Hemsworth recibió la noticia más dura de su vida al enterarse que tiene dos copias del gen APOE e4, el cual se relaciona con un alto riesgo de sufrir alzhéimer en un futuro.
El tener este gen no significa que el actor haya sido diagnosticado con la enfermedad, ni que la vaya a tener más adelante, sino que el riesgo de sufrirla aumenta considerablemente. El alzhéimer es la enfermedad neurodegenerativa más común.
Debido al alto riesgo que tiene de sufrir alzhéimer, Chris Hemsworth ha decidido actuar y llevar un estilo de vida que pueda reducir al mínimo esa posibilidad. La copia del gen APOE e4 aumenta el riesgo de tener esta enfermedad entre ocho y diez veces más que una persona que no lo tiene.
Chris Hemsworth recibió unas claves para poder enfrentar este duro momento y reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad. Si adopta estas rutinas en su vida, podrá reducir el porcentaje hasta asimilarlo a alguien que no presenta el gen.
El actor de 40 años se ha tomado muy en serio el momento e indica que hará todo lo posible por llevar un buen estilo de vida y hacer todo lo que beneficie a su cuerpo. “Fue una buena patada en el trasero y un recordatorio de que debo hacer todo lo que esté a mi alcance para tener la mejor oportunidad de pelea. Cualquier trabajo que esté haciendo por la salud de mi cerebro beneficia al resto de mi cuerpo, lo convertiremos en algo positivo”.
El especialista Peter Attia ha recomendado a Chris Hemsworth una serie de cambios entre los que se destacan realizar deporte de manera regular, algo que el actor ya viene haciendo durante muchos años. Además, debe cuidar mucho el sueño profundo y la salud dental, que ayuda a reducir la inflamación sistémica.
Otras instrucciones que ha recibido y que ha dado a conocer en sus redes sociales es incluir sesiones de sauna todas las semanas, así como baños de agua fría. Por otro lado, también resalta que la meditación y el mindfulness lo ayuda mucho.