Sociedad

Contagiarse de coronavirus en la playa o en la piscina es "muy poco probable"

65ymás

Domingo 9 de agosto de 2020

1 minuto

"El virus es poco activo en el agua", asegura un científico del CSIC

Bañarse en la playa, la mar de saludable
65ymás

Domingo 9 de agosto de 2020

1 minuto

El director del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (Idaea-CSIC) y del Centro de Investigación y Desarrollo (CID-CSIC) y científico, Joan Grimalt, ha señalado que la infección por COVID-19 en actividades recreativas a través del agua, en playas y piscinas, "es muy poco probable en condiciones normales de baño".

Durante una conferencia ofrecida este jueves en el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), el científico Joan Grimalt abordó las conclusiones sobre los últimos estudios y la situación actual sobre la transmisión del coronavirus en playas y piscinas.

Las mejores playas de Almería

 

Según ha explicado el experto, la COVID-19 "es un virus poco activo en el agua", sobre todo en aguas de mar y de piscinas tratadas de forma adecuada. "Mantener un nivel constante de cloro en agua son suficientes para desactivar completamente el virus", ha indicado.

A la misma vez, Grimalt ha remarcado que "la presencia de sal en el agua reduce notablemente la carga viral" del COVID-19. "En entornos de agua dulce, como lagos, ríos y embalses es necesario extremar las medidas de precaución", ha indicado el científico del CSIC.

El profesor Joan Grimalt es uno de los responsables del informe científico encargado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, sobre el comportamiento del COVID-19 en agua de mar y arenales de las playas, agua dulce natural y piscinas para establecer las especificaciones en playas y piscinas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?