Las redes sociales han cambiado nuestra manera de entender el mundo. Ahora hay personas que se ganan la vida como influencers o creadores de contenido, la publicidad se ha adaptado a las nuevas plataformas, y también los medios de comunicación han aprendido a utilizar las diferentes aplicaciones para seguir transmitiendo sus mensajes.
Y las redes también cumplen sueños. Son muchas las historias que hemos contado de padres, hijos, nietos o abuelos que consiguen hacer aquello que tanto tiempo llevaban pensando gracias a hacerse virales. Esta historia va precisamente de eso.
Lloyd Devereux Richards escribió hace 14 años su novela Stone Figures. Un thriller que fue redactando al tiempo que cuidaba de sus hijos.
Lamentablemente, el libro no registró muchas ventas, algo que dolió y decepciono mucho al escritor.
"Estoy muy emocionado"
Su hija, que sabía las ganas e ilusión que había puesto su padre en la novela, decidió abrirle una cuenta de Tiktok para contar su historia.
Y solo hizo falta eso para que Stone Figures sea el número 1 libro más vendido en la sección policiaca de Amazon, y haya agotado las existencias físicas.
"Estoy muy emocionado", aseguraba el escritor que se ha ganado el cariño de los usuarios de TikTok, a pesar de que él ha permanecido ajeno a la estrategia de ventas que ha llevado a cabo su hija.
Ahora, Richard tiene ganas de retomar su carrera como escritor, y a seguir interactuando con sus seguidores, gracias a los cuales ha podido cumplir su sueño.