Sociedad

¡Cuidado con los contenedores de ropa pirata!: esta es la lista de los autorizados en tu ciudad

65ymás

Miércoles 4 de septiembre de 2019

1 minuto

La OCU recopila en una lista los contenedores para recogida de textil con licencia

¡Cuidado con los contenedores de ropa pirata!: esta es la lista de los autorizados en tu ciudad

Los contenedores ilegales de recogida de ropa usada lamentablemente continuan repartidos por las calles de las ciudades españolas, pertenecen a organizaciones que se hacen pasar por una ONG y cuyo fin no es nada solidario, más bien todo lo contrario: el ánimo de lucro.

Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una completa lista para que sepas cuáles son los contenedores autorizados en la vía pública o dependencias municipales de las capitales de provincia españolas.

Lista de contenedores legales por ciudades

¿Qué hacer si no encuentras un contenedor autorizado?

Una vez sabemos cuáles son los contendores autorizados, la duda que puede surgir es qué hacer en el caso de no encontrar uno autorizado en nuestra zona. Pues bien, si tu ciudad no dispone de contenedores autorizados en la vía pública o no los encuentras, hay varias alternativas: acercar la ropa a un punto limpio del ayuntamiento, llevarla a una parroquia donde la recojan, o contactar con una entidad social de reciclaje de tu agrado para saber si tienen alguna oficina de recogida cerca de tu casa (a veces incluso la recogen a domicilio). AERESS reúne a la mayoría de las organizaciones de inserción social (911 862 543).

CONTENEDOR ROPA 1600X900

 

La OCU explica que las parroquias, a través de Cáritas, y las entidades con fin social consiguen un doble beneficio: donan la ropa de forma gratuita a las personas desfavorecidas y reinvierten los ingresos obtenidos por la venta en programas de ayuda al desarrollo (en terceros países) o de reinserción de personas en riesgo de exclusión social (en nuestro país).

También es habitual encontrar contenedores en aparcamientos de supermercados, aceras de centros comerciales o cualquier otro espacio privado. En este caso no precisan de ninguna autorización municipal; basta con el permiso de la empresa que cede su espacio.

Contenedor de ropa autorizado

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?