Sociedad

Contrata a mi padre

A. R.

Viernes 5 de abril de 2019

1 minuto

Un joven de Barcelona graba un vídeo para pedir trabajo para su padre, parado de larga duración

Contrata a mi padre

"Este es un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España, pero no solo es una denuncia social, también es la historia real de una gran persona, de mi ídolo, de mi referente, de mi padre. ¿Eres recruiter? Conecta con mi padre a través de Linkedin para conocer en detalle su dilatada formación y experiencia: https://www.linkedin.com/in/jordi-pas...".

Así es como un joven de Barcelona explica en YouTube su iniciativa con la que busca ayudar a su padre a encontrar trabajo y poner en valor el talento sénior tan maltratado en nuestra sociedad.

Este joven ha grabado un corto en el que se pone en la piel de su padre, Jordi Pascual, contando su día a día buscando trabajo y en el que al final, después de escuchar su gran currículum, se le puede ver en una entrevista de trabajo contestando a la pregunta de cómo con tan buen currículum está buscando trabajo, a lo que responde: "Porque tengo 59 años".

Y es que Jordi Pascual tiene tres licenciaturas y una larga experiencia laboral, pero se quedó sin empleo a los 52 años y desde entonces le ha sido imposible encontrar trabajo, situación en la que se encuentran cerca de 400.000 personas en España, según cálculos de los sindicatos.

El hijo, que también se llama Jordi, ha iniciado una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #contrataamipadre y ha creado hasta una web, contrataamipadre.com, en la que ha subido el citado vídeo y en el que detalla toda la trayectoria profesional de su padre.

1
Antonio Aramayo Cárdenas Hace 3 meses
Hola tengo 60 años cumplidos ayer.desde 2012 no puedo tener un trabajo estable. Tuve muchas oportunidades de empezar a trabajar pero siempre por mi edad no me han contratado. Por favor si puedes ayudarme como? Como lo hago? Sería de gran utilidad