Sociedad

Corinna sobre el dinero de Juan Carlos I: "Habrá más cuentas en otras jurisdicciones"

65ymás

Jueves 20 de agosto de 2020

3 minutos

BBC publica la primera entrevista después de que el rey emérito haya abandonado España

EuropaPress 2694787 corinna zu sayn wittgenstein premios laureus deporte celebrados estoril

La última entrevista realizada por la cadena BBC  a la empresaria y examiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn Wittgenstein no tiene desperdicio. En el medio británico ha hablando de las cuentas del rey emérito, su relación e incluso sobre las otras mujeres de la vida de Juan Carlos I. Pero la afirmación más dura se centra en las finanzas del rey emérito, ya que Larsen apunta a que "habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones".

Ha afirmado también que los "76 millones de dólares (65 millones de euros) que el que fuera jefe del Estado español le regaló -hechos, entre otros, por los que está siendo investigada por la justicia Suiza - lo fueron " como "reconocimiento" a lo que significó para él por la relación que ambos mantuvieron durante varios años.

"Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo... porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones", ha subrayado Larsen en dicha entrevista, recogida por Europa Press.

El tumor de pulmón

Corinna Larsen sostiene que su noviazgo con el rey tuvo lugar entre 2004 y 2009, pero tras romper la relación siguieron manteniendo contacto por los vínculos que él había establecido con sus hijos. Aquel 2009 Juan Carlos I pidió verla: "Tenía malas noticias para mí. Le habían diagnosticado un tumor en el pulmón y estaba convencido de que era cáncer. Estaba aterrado. Dijo que su familia no sabía nada. Y yo no quería abandonarlo, por lo que permanecí como una amiga muy entregada, leal y cercana durante el tiempo en que estuvo muy mal".

Asegura que llegó a estar a su lado en el hospital. "Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso. Pero la biopsia reveló que el tumor era benigno. Un miembro de su personal -no tan amable- me ordenó que me fuera de una forma poco ceremoniosa", recuerda.

Recuerdas los momentos más tensos entre el rey Juan Carlos I y la reina Letizia

La reina Sofía y otras mujeres

En el plano personal, durante la entrevista a la BBC se refiere a la reina emérita: "Cuando la reina Sofía y algunos de sus cortesanos se dieron cuenta de lo serio que era el rey conmigo se desarrolló un nivel de hostilidad bastante alto". Corinna Larsen dice que recibió una llamada de su padre en 2009: "Me llamó y me dijo que el rey había ido a visitarle y le dijo que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo. Y yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía".

Cuando ella le preguntaba por la reina Sofía, le contestaba que “tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes”. “Y el Rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida", asegura.

Ruptura de la relación

Sin embargo, la relación entre ambos se rompió ese mismo año, justo tras la muerte de su padre. "Para mi gran sorpresa, justo después del funeral, el Rey me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años. Literalmente quedé devastada, era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional después de la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental para mí emocionalmente".

Aún quedaba el fatídico viaje de caza a Botsuana que Corinna Larsen enmarca de un regalo de Juan Carlos I a su hijo y al que ella acudió “sin ganas” como invitada. “Creo que este viaje habría sido filtrado a la prensa sin importar el accidente. Escándalos que salpicaban al yerno (Iñaki Urdangarin) y la hija del rey empezaron a surgir a finales de 2011 y creo que eso puso en marcha varias facciones dentro del establishment y de la familia real. Había fuerzas dentro de palacio que trabajaban para empujar a Juan Carlos, intentando acelerar la abdicación".

0

No hay comentarios ¿Te animas?