Sociedad

¿Dónde está el Rey Juan Carlos? De Estoril a República Dominicana

65ymás

Martes 4 de agosto de 2020

2 minutos

El silencio oficial sobre el destino del emérito ha disparado las especulaciones

¿Dónde está el Rey Juan Carlos? De Estoril a República Dominicana

Desde que se conociera en la tarde de este lunes la carta del Rey Juan Carlos a su hijo, Felipe VI, comunicándole su decisión de abandonar España, acosado por los escándalos sobre sus finanzas, no ha parado de especularse con su paradero. Así, mientras medios portugueses le sitúan en Cascais, Estoril (Portugal), otros afirman que se encuentra en República Dominicana.

Según informan diferentes medios portugueses, Juan Carlos I habría llegado al país luso, tan solo unas horas después de que se hiciera público el comunicado de la Casa Real en el que se informaba de su salida del Palacio de la Zarzuela tras 58 años de estancia.

Precisamente, el padre de Juan Carlos I, Juan de Borbón, estuvo exiliado en Estoril, donde crió a su hijo antes de que éste regresara a España. Por su parte, el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, ha declarado al periódico Diário de Notícias que recibirán "con los brazos abiertos" al Rey emérito, que pasó parte de su infancia y juventud en esta localidad.

 

¿Cuál será la 'pensión' del rey emérito Don Juan Carlos?

 

Sin embargo, en las últimas horas han ganado peso las informaciones que sitúan a Juan Carlos de Borbón en la República DominicanaSegún publica el diario ABC, el monarca emérito inició su marcha este fin de semana al desplazarse a la localidad pontevedresa de Sanxenxo desde donde cruzó la frontera hacia Oporto. Es desde allí, desde donde había tomado un vuelo al aeropuerto de Santo Domingo para residir, al menos temporalmente, en la República Dominicana.

La elección del destino, cuenta ABC, tiene que ver con la estrecha relación que el Rey emérito mantiene con el empresario azucarero descendiente de asturianos Pepe Fanjul, que reside en Miami y es propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana, y de varias mansiones en el país. Fanjul, con quien Juan Carlos de Borbón tiene un trato de hermandad, ha declarado en diversas ocasiones que el Rey emérito es su "mejor amigo".

Este mismo fin de semana, el jurista y exembajador de República Dominicana en Colombia, Ángel Lockward, parecía avanzar el destino del antiguo monarca en un artículo en el periódico Listín Diario. Su titular constituía toda una declaración de intenciones: 'Presidente Abinader, invite al Rey Juan Carlos a residir en el país'.

0

No hay comentarios ¿Te animas?