Sociedad

Correos lanza #8MTodoElAño, su colección de sellos dedicada a mujeres emblemáticas

María Bonillo

Foto: Correos

Sábado 12 de marzo de 2022

2 minutos

Se pretende rendir homenaje a 8 figuras emblemáticas en la lucha por la igualdad

Correos lanza #8MTodoElAño, su colección de sellos dedicada a mujeres emblemáticas
María Bonillo

Foto: Correos

Sábado 12 de marzo de 2022

2 minutos

Correos (@Correos) lanzaba este 8 de marzo una colección de sellos, denominada #8MTodoElAño, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a 8 figuras emblemáticas en la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España, según indica la compañía en una nota. 

El primer sello de esta colección se emitía el pasado 8 de marzo para presentar la iniciativa, y representaba la unión de las mujeres a través de dos manos juntas de las que emanan distintas flores, como símbolo del trabajo que realizaron esas 8 mujeres que protagonizan el resto de sellos.

Con esta iniciativa, Correos pretende poner en valor el trabajo continuado que han realizado a lo largo de su historia por la igualdad de género, así como destacar que su objetivo es "seguir trabajando del 1 de enero al 31 de diciembre para avanzar hacia la igualdad plena".

 

Clara Campoamor

El segundo sello de la colección estará dedicado a Clara Campoamor y se emitirá el próximo 29 de abril. Clara Campoamor fue una de las primeras telegrafistas de Correos y una de las grandes figuras de la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España. Su vinculación con Correos comenzó en 1909, año en el que el servicio de Telégrafos convocó las primeras oposiciones para Auxiliares femeninas, con el fin de que las mujeres fueran funcionarias de pleno derecho.

Las otras siete mujeres a las que Correos dedicará un sello serán Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors Aleu, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard y Luisa Roldán (La Roldana).

Estos sellos de la colección #8MTodoElAño han sido diseñados por la artista Isa Muguruza. Esta ilustradora española empodera la figura de la mujer mediante el arte a través de un estilo que mezcla el realismo, la psicodelia y lo metafísico. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor